TALLER Formacion La Globalizacion

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2015
TALLER SOBRE ETICA Y CIUDADANIA

1. Explica con tus propias palabras que es la globalización como realidad
Rta: La globalización como realidad en mi opinión es el fenómeno quecentra al mundo como un todo pero su principal interés es : el mercado , el capital , los bienes , etc. Y lo único que interesa es el aspecto económico es un mundo de consumo en dondelos valores y la parte integral del ser humano no es tenida en cuenta en lo más mínimo , es de vital importancia señalar que este fenómeno también trae cosas positivas para eldesarrollo de cada país, pero así como aporta cosas positivas es mayor del daño que causa que lo que aporta desde un punto de vista ético, ya que si se observa del punto de vistaeconómico este en ningún aspecto genera actos negativos por el contario todo lo realizado es positivo.
2. ¿cuáles son algunas de las características intrínsecas generadas por la sociedad deconsumo?
RTA:
El crecimiento durante el siglo XX ha sido sin precedentes en escala y diversidad pero no ha existido un patrón de equidad con lo cual ha crecido la brecha entre los ricos y los pobres.
Elproceso de consumo ha sido ampliado por la globalización que se centra en la economía y no en el desarrollo humano.
El fenómeno de la globalización y brecha de ingresos se da entre regiones, países, yáreas dentro de un mismo país, consecuentemente la reproducción de la pobreza se da en cada nación del mundo. (Entre el 7% y el 17% de la población de los países industrializados es pobre).

Elincremento del consumo conduce a un proceso serio de deterioro del medio ambiente, generación de emisiones nocivas y contaminación de la tierra que destruyen el ecosistema.
Los consumidores que dominan elmundo son los que viven con mejores condiciones económicas sociales, pero los daños ambientales del consumo mundial afectan especialmente a los más pobres.
El gasto competitivo y el consumo conspicuo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller de formacion
  • taller la globalizacion
  • Taller de globalizacion
  • Taller de globalizacion
  • Taller de globalizacion
  • Taller de globalizacion
  • Formacion Sociocultural (Globalizacion)
  • Formacion De Los Ingenieros Frente A La Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS