Taller-industrial

Páginas: 22 (5379 palabras) Publicado: 29 de junio de 2010
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA CUMANÁ
PNF DE ELECTRICIDAD

VARIADORES DE VELOCIDAD PARA MOTORES DC

Realizado Por:
Luís A. Marcano V.
Ángel A. Castillo M.
Leonardo J. Quintero F.
Edgar E. Campos N.
Laudis C. Contaste C.

Cumaná, Junio del 2010

INTRODUCCION

Desde la revoluciónindustrial en los años 1800 la industria ha pasado a jugar un papel fundamental en la sociedad convirtiéndose en un elemento casi imprescindible en la vida del ser humano. Hoy en día es muy común encontrar tanto nuestras casas como nuestros puestos de trabajo y sitios recreativos industrializados casi que en su totalidad; considerando que desde los alimentos que consumimos a diario hasta losartefactos y equipos eléctricos que utilizamos provienen de un proceso industrial.

Con el crecimiento acelerado de la sociedad y por ende la demanda que esta genera, la industria se encuentra en una constante búsqueda por maximizar y perfeccionar su proceso productivo. Tales procesos varían de acuerdo a los requerimientos, pero es muy común encontrarse con aquellos donde se hace imprescindible elcontrol de velocidad.

La maquinaria industrial generalmente es accionada a través de motores eléctricos, a velocidades constantes o variables, pero con valores precisos. No obstante, los motores eléctricos generalmente operan a velocidad constante o casi constante, y con valores que dependen de la alimentación y de las características propias del motor, los cuales no se pueden modificarfácilmente. Para lograr regular la velocidad de los motores, se emplea un controlador especial que recibe el nombre de variador de velocidad o variador de frecuencia. Los variadores de velocidad se emplean en una amplia gama de aplicaciones industriales.

El control de procesos y el ahorro de la energía son las dos de las principales razones para el empleo de variadores de velocidad.Históricamente, los variadores de velocidad fueron desarrollados originalmente para el control de procesos, pero el ahorro energético ha surgido como un objetivo tan importante como el primero. Tomando en cuenta que un equipo accionado mediante un variador de velocidad emplea generalmente menor energía que si dicho equipo fuera activado a una velocidad fija constante.

Además en la mayoría delos procesos existe al menos una variable que requiere un ajuste, por esto los procesos variables y volumen de material necesitan alguna forma de control. Hay muchos parámetros involucrados en un proceso, lo más comunes son entrada, salida y perturbaciones, estos parámetros pueden necesitar mantenerse constante o variarse de acuerdo a un patrón. En ciertos procesos no existen perturbaciones y laentrada es constante. Si la salida se necesita cambiar, entonces la entrada debe cambiar también, de lo contrario se convierte en perturbación también; la solución es variar la velocidad para poder cumplir con los requerimientos del proceso.

En ese sentido trataremos de abordar de manera general el control de velocidad de los Motores DC, tomando en cuenta que estos son grandes protagonistasen la industria.

OBJETIVOS

Objetivo general.

Analizar el funcionamiento de los variadores de velocidad para motores DC

Objetivos específicos.

❖ Describir las partes de los motores DC.
❖ Estudiar el funcionamiento de los variadores de velocidad para motores DC.
❖ Explicar la metodología para variar la velocidad de los motores DC.
❖ Mencionar las aplicaciones delvariador de velocidad para motores DC.
❖ Determinar las ventajas y desventajas de los variadores de velocidad para motores DC.

METODOLOGIA

Para el desarrollo de este trabajo; se empleo una metodología de tipo investigativa, debido a que se utilizaron un conjunto de técnicas de vital importancia para su realización tales como:

❖ Recopilación de información y datos con apoyo;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller Industrial
  • Taller De Dise O Industrial
  • Taller HIGIENE INDUSTRIAL
  • Taller introduccion a la ingenieria industrial
  • taller instrumentacion industrial
  • taller seguridad industrial
  • Taller microbiologia Industrial
  • Medidas de seguridad taller industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS