Taller libro de oscar perdomo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1879 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO MILITAR INOCENCIO CHINCA

Como perdió sus vidas el gato

PRESENTADO POR:

PAEZ GIL LUIS FELIPE

PRESENTADO A:

LIC. MAYERLY GARZON ALEMAN

TALLER CUARTO PERIODO

GRADO 10º 2

IBAGUE - TOLIMA

2009

TALLER

1. Diseña un mapa en el que identifiques mediante convenciones el recorrido realizado por el gato en búsqueda de la sabiduría.

2. Describe cada una delas musas e indica que función desarrollaban.

R/:
• Clío: Era la musa de la historia, de mediana estatura, largo cabello rubio cual plumas de canario, ojos grandes y redondos como un lago en verano, piel rosa como los pétalos y carácter serio.

• Polimnia: Era la musa de la pantomima, mas baja de estatura que Clío, pero su rostro era mas hermoso y expresivo, piel color cobrizo, decarácter sereno.

• Terpsícore: Era la musa de la danza, de ojos transparentes y sublimes, cabello rubio como una cascada de oro, figura delgada como pluma de faisán. Su mirada era capullo de violeta y su sonrisa un trozo de magia.

• Euterpe: Era la musa de la música, figura de cuerpo perfecto, lacia cabellera azabache, sonrisa trazada por la alegría y los ojos mas bellos en que sereflejaba toda la magia existente.

• Erato: Era la musa del canto, de cabello largo, encrespado y oscuro, mirada inocente, forma hermosa, y un aire de juventud eterno.

• Talía: Era la musa de la comedia, de cabello negro como la luna nueva, rostro de durazno maduro, ojos cual nubarrones vespertinos, y un cuerpo llamativo.

• Melpómene: Era la musa de la tragedia, de cabellonegro y muy largo como la tristeza, rostro pálido de lagrimas de Ángeles, ojos escondidos del cielo y labios rojos como la sangre.

• Urania: Era la musa de la astronomía, mujer de talle de hada, cuyo cabello era una cola de cometa, su rostro iluminaba como una constelación, y los ojos ligeramente rasgados con el brillo del cielo.

• Calíope: Era la musa de la poesía, delgada comosuspiro infantil, y piel de olor de madera recién podada, su cabello era un laberinto rubio y su mirada juguetona podía dar vida eterna.

3. Que importancia tiene la literatura griega en esta historia?

R/:
Esta literatura influyo en que el autor tomo ideas de la mitología griega como personajes (Pegaso, los grifos, los demonios y héroes, etc.); elementos como las pirámides, los jardinesde babilonia, el monte olimpo; los dioses olímpicos, y las musas; y la mayoría de situaciones que el personaje tiene que pasar para conseguir el beso de las musas son inspiradas en historias de héroes griegos (como la pelea con medusa, o la búsqueda de las zapatillas de Hermes).

4. Haz un esquema en el que clasifiques los personajes según su función e importancia.

R/:

Personajesprimarios Personajes secundarios Personajes terciarios
El gato Pegaso Ares
Clío Viento sur El enano del faro
Terpsícore Viento norte hades
Euterpe Viento este Poseidón
TalíaViento oeste Los gemelos
Melpómene Atenea Orión
Urania Deméter Apolo
Calíope La esfinge Hermes
Zeus Dios de fuego Artemisa
SeleneEolo Némesis
Cuervo Guardián de géminis Las cotorras

5. Selecciona 5 personajes mitológicos referenciados en la narración y explica cual es su importancia dentro de la literatura griega.

R/:
• La esfinge: En la mitología griega era un demonio de destrucción y mala suerte, era única y de ascendencia divina, y se...
tracking img