TALLER MECANICO

Páginas: 43 (10682 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
 UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
FACULTAD DE INGENIERÍAS  Y ARQUITECTURA
ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE INGENIERÍA MECÁNICA







“Taller De Mantenimiento Automotriz.”

PRESENTADO POR:

FLORES ALFERES, John
ZUÑIGA TICONA, Jessica
YANQUI MASCO, John
LUDEÑA CORONADO, Ricardo


DOCENTE:

Dr. FELIX VILCA


Arequipa-Perú
2014
Capítulo I




1. Generalidades
Buscamossatisfacer una necesidad en el mercado que aún no estaba siendo totalmente satisfecha y optamos por la opción de un taller de mecánico de carros.
La idea de negocio se da en base a la necesidad de las personas por dar un mantenimiento a su automóvil; lo que para las personas no es una lavor fácil ya que no están calificadas para realizar ese tipo de trabajo ya que no cuentan con los conocimientos ylos instrumentos necesarios, viendo estas deficiencias buscamos cubrir esas necesidades esperamos que su puesta en marcha y posterior desarrollo sea con el objetivo de conseguir resultados que se traduzcan en ingresos consecuencia de transacciones con personas naturales, institucionales u organizaciones.
1.1.1 Misión
Obtener la satisfacción total de nuestros clientes, a través de la calidadtotal en el servicio basados en alta capacitación de recurso humano, la calidad de los productos, el uso de las mejores tecnológicas tecnologías y el fortalecimiento de las habilidades comerciales, al igual que la búsqueda de alianzas estratégicas con otras empresas que puedan brindar bienestar a los clientes, lo que permitirá superar las expectativas del servicio integral, honesto, oportuno yamable

1.1.2 Visión
Ser un taller automotriz de reconocido prestigio por la honestidad de nuestro trabajo, por la calidad de nuestros servicios, y los precios justos. Ofreciendo servicios mecánicos automotrices con eficiencia, rapidez y profesionalismo. Trabajando con un grupo de personas comprometidas a dar lo mejor de si con pasión, honradez y eficiencia en sus tareas y a capacitarse paracumplirlas, entendiendo que nuestra mejor recompensa es la satisfacción total de nuestros clientes.

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Siendo conscientes que Arequipa la segunda ciudad más importante de Perú es una ciudad en crecimiento, donde un recurso como lo es el tiempo es realmente escaso para realizar actividades que nos permiten una mejor calidad de vida, vemos importante como podemosgenerar servicios que le permitan a la comunidad , brindarle la posibilidad de centrar su atención en actividades que de verdad le generen calidad de vida, y permitiendo que otras personas realicen estas actividades por ellos, generando empleo y a la vez permitirle a estas personas que aprovechen su tiempo disfrutando de descanso o de actividades que generan confort.
1.2 OBJETIVO GENERAL
Elprincipal objetivo que ha motivado la realización del presente proyecto ha consistido en profundizar en el mundo empresarial, a partir de la realización de uno de los documentos básicos para cualquier emprendedor como es un PLAN DE EMPRESA. En este contexto, la selección del sector de la automoción y más concretamente un taller mecánico se basa en la experiencia familiar en el mismo y en las facilidadesque ha ofrecido el poder vivir “in situ” el día a día de este tipo de negocio.
Como objetivo secundario, este proyecto ha pretendido ayudar a mejorar la gestión y eficiencia del negocio real en el que se basa este trabajo, procurando aplicar y desarrollar las conclusiones y planes de acción definidos en el mismo.
Las premisas iniciales no son las típicas de un plan de negocio para un nuevoproyecto que parte desde cero. En este caso, el negocio ya existe, con una larga trayectoria dentro del sector de la reparación del automóvil en Barcelona. El punto de inflexión que ha motivado y originado este trabajo ha sido el cambio en la Dirección de la empresa derivada del traspaso del negocio al jubilarse el anterior propietario. Los nuevos gestores pertenecen a la nómina de asalariados del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller mecanico
  • taller de mecanica
  • Taller De Mecánica
  • taller mecanico
  • taller de mecanica
  • Taller De Mecanica
  • Taller Mecanico
  • taller mecanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS