Taller Multisensorial

Páginas: 18 (4472 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Taller sensorial
Justificación
Consideramos al área sensorial de gran importancia, ya que, mediante el tacto, gusto, oído, olfato y la visión, vamos incorporando a nuestro cuerpo diferentes sensaciones y modos de conocer el mundo que nos rodea y a nuestros semejantes. Nuestra principal tarea como terapeutas en este taller es, mostrarles a nuestros niños las diferentes experiencias sensorialesde modo que logren conocimientos nuevos con el fin de mejorar las capacidades receptivas de nuestros niños, mediante la estimulación de los sentidos. Estimular los sentidos de los niños a través de actividades en las que puedan explorar, descubrir y disfrutar de diversas experiencias sensoriales.
Se buscara que los niños puedan reconocer cada uno de los sentidos y la parte del cuerpoinvolucrada en la utilización del mismo.

El taller se llevara a cabo en los meses de febrero y marzo, con una duración total de 16 clases.
Se separa en cinco módulos correspondientes a los cinco sentidos, habra previamente una clase introductoria donde aprenderemos “los cinco sentidos” y finalizando el taller una clase de cierre a modo de integración de todo lo aprendido a lo largo del taller.

5 demarzo del 2012
Clase 1
“Conocemos nuestros sentidos”
Se les preguntara a los amigos si conocen los sentidos, luego se les explicara que nosotros contamos con 5 sentidos, el del olfato que sirve para oler las distintas fragancias, se hará entrega de a uno de un perfume y se les preguntara con que es que ellos lo pueden oler. El sentido de la vista, se les preguntara con que parte del cuerpocreen que ven. Luego se presentara el sentido del tacto, se hará entrega de una piel de conejo y se les preguntara con que ellos pueden percibir la textura. Luego, se les presentara el sentido del oído, se les dará una lata con un globo y se les preguntara con que pueden oír el ruido que hacen. Para finalizar se les presentara el sentido del gusto, se les invitara a probar dulce de leche y se lespreguntara con que parte del cuerpo ellos sintieron el sabor.
Luego se invitara a los amigos a ver un video de HI 5: “5 sentidos”.
Para finalizar se les presentara a los amigos cartelera que tendrá imágenes que representaran a cada uno de los sentidos y un dado con imágenes que aludirán a cada sentido. (EJ: -sentido gusto- boca=Comida)
Materiales:
* Cartelera con imágenes de los sentidos(boca-manos-ojos-oreja-nariz)
* Imagen de torta
* Imagen plegable de perfume
* Imagen plegable de anteojos
* Imagen plegable de tela
* Imagen plegable de tambor
* Telas
* Perfumes
* Latas con globo
* Dulce de leche
* Dado plegable

-------------------------------------------------
OÍDO
Día 6 de marzo del 2012
Clase 2
“Bailamos al compas de la música”Se empezara la clase poniendo de fondo música instrumental. Luego se recordara con los amigos, con que parte del cuerpo podemos oír. Una vez llegada a la respuesta, se apagara la música y se les preguntara con que partes del cuerpo ellos pueden hacer sonidos invitándolos de a uno a que lo hagan.
Por consiguiente, se preguntara a los amigos si les gusta la música y se les entregara a cada amigouna maraca, invitándoles a realizar un juego que consistirá en bailar y agitar las maracas cuando haya sonido y cuando no lo haya deberán detenerse. Para finalizar se pondrá música instrumental y se los invitara a recostarse sobre colchonetas. Una vez relajados los amigos, se sentaran y se les preguntara si les gusto bailar y luego se les preguntara con que sentido trabajaron hoy (mostrándoles unaimagen de oídos y una imagen distractor). Se les explicara que a través del oído pudieron realizar la actividad mediante la escucha de sonidos.
Materiales:
* Maracas
* Grabador
* CD instrumental
* CD música infantil
* Colchonetas
* Imagen de oído

Día 12 de marzo del 2012.
Clase 3
“Bingo Musical: Animales”
En esta clase los niños trabajaran la memoria auditiva así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Multisensorial
  • Aprendizaje multisensorial
  • METODO MULTISENSORIAL
  • Aulas multisensoriales
  • Aprendizaje Multisensorial
  • Marcas multisensoriales
  • Aula multisensorial
  • cuartos multisensoriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS