Taller publicitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estos son los 10 requisitos que toda publicidad debe tener para que sea efectiva, es decir, para que cumpla con los objetivos propuestos y genere la mayor cantidad de ventas posibles:

1. Seratractiva
El primer requisito para lograr una publicidad efectiva, es que ésta sea atractiva, es decir, que llame la atención del consumidor y lo estimule a hacer la compra.

Para ello podemos, porejemplo, utilizar diseños llamativos, mensajes divertidos, lemas originales, logotipos que impacten, etc.

2. Ser de buena calidad
Para que la publicidad tenga el efecto esperado en los consumidores,ésta debe ser de buena calidad.

Una publicidad de buena calidad no necesariamente significa una publicidad costosa, sino que, independientemente del medio que se utilice, ésta debe contar conelementos de buena calidad, por ejemplo, si se realiza publicidad a través de folletos, éstos deben tener un diseño bien elaborado y, además, el papel que se utilice en ellos, debe ser de un buen material.Si nuestra publicidad es de buena calidad, enviamos el mensaje de que nuestro negocio o producto también es de buena calidad; pero, por otro lado, si nuestra publicidad es de mala calidad, enviamosla imagen de un negocio o producto pobre y descuidado.

3. Tener en cuenta el público objetivo
Antes de lanzar una campaña publicitaria, es necesario que se estudie y analice bien al públicoobjetivo, es decir, al público al cual irá dirigida la publicidad.

El conocer bien las necesidades y características de nuestro público o mercado objetivo, nos permitirá diseñar una publicidad efectiva,por ejemplo, nos permitirá elegir los canales o medios más accesibles para ellos, nos permitirá diseñar los mensajes que mejor impacto pueden tener, etc.

4. Utilizar los medios o canales indicadosLa buena elección de los medios o canales a través de los cuales se enviará el mensaje publicitario, es uno de los factores más importantes para el éxito de la publicidad.

Para elegir el medio...
tracking img