TALLER SEMANA 1 METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015


Métodos
Definición
Características


Inductivo
El método inductivo es aquel método científico que alcanza conclusiones generales partiendo de hipótesis o antecedentes en particular.
Este es unmétodo científico que se considera incompleto y aunque sea el método científico más usado, nunca puede garantizar que la veracidad verificable en un hecho se corresponda con la verdad.Deductivo
Logra inferir algo observado a partir de una ley general. Esto lo diferencia del llamado método inductivo.

El método deductivo o la deducción es uno de los métodos más usados a instancias delograr, obtener, conclusiones sobre diversas cuestiones.
Suele decir que se pasa de lo general a lo particular, de forma que partiendo de unos enunciados de carácter universal y utilizando instrumentoscientíficos









Analítico
Este método implica el análisis (del griego análisis, que significa descomposición), esto es la separación de un tono en sus partes o en sus elementos constitutivos. Seapoya en que para conocer un fenómeno es necesario descomponerlo en sus partes.
Es un método factico se ocupa de los hechos que realmente acontecen, se vale de la verificación empírica, no pone aprueba las hipótesis mediante el mero sentido común, es auto correctivo y progresivo, el método está abierto a la incorporación de nuevos conocimientos y procedimientos con el fin de asegurar un mejoracercamiento a la verdad
















Sintético
Implica la síntesis (del griego synthesis, que significa reunión), esto es, unión de elementos para formar un todo.

El juicio analítico implica ladescomposición del fenómeno, en sus partes constitutivas. Es una operación mental por la que se divide la representación totalizadora de un fenómeno en sus partes.
Es utilizado en todas las cienciasexperimentales ya que mediante esta se extraen las leyes generalizadoras, y lo analítico es el proceso derivado del conocimiento a partir de las leyes.






Comparativo
El método comparativo (de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Act integradora Semana 1 Metodología de la investigación Jurídica
  • Taller: metodologia de investigacion 1
  • Taller semana 1
  • Solucion Taller Semana 1
  • Taller Semana 1: La Normalización
  • Taller Semana 1
  • Taller Semana 1
  • Taller semana 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS