taller semana 1 salud ocupacional

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
EMPRESA DE INDUSTRIA Y TEXTILES ISSAL LTDA

SUBPROGRAMA DE MEDICINA PREVENTIVA Y DEL TRABAJO

ATIVIDADES A IMPLEMENTAR:
1. CAPACITACION LABORAL:

Esta actividad se llevaría a cabo dentro deun horario el cual no afecte la producción y el rendimiento de la empresa. Por medio de esta queremos instruir y capacitar al empleado para que realice bien sus tareas en su puesto de trabajo, estohace referencia al saber, poder y quererlo hacer bien. Con esto estaríamos ayudando al rendimiento y al cuidado del trabajador. Debemos educar a nuestros trabajadores a cuidarse así mismos2. CAPACITACION PRIMEROS AUXILIOS:

Fomentar en los trabajadores tener conocimientos básicos acerca de primeros auxilios, para esto seria necesario adecuar botiquinesexistentes en la empresa para poder brindar un servicio oportuno y satisfactorio a cualquier compañero de trabajo que en un determinado momento pueda tener un accidente laboral. Para realizar dichacapacitación podríamos a poyarnos en la ARP POSITIVA que es la administradora de riesgos profesionales a la cual están afiliados los empleados de la empresa.
Lo que se quiere con dicha capacitación esque el empleado sepa cómo reaccionar al momento de que se presente un accidente laboral, de esta manera podríamos estar evitando consecuencias más graves.




3. PRACTICAR EXAMENES:

En todaempresa sin importar cuál sea el trabajo a desarrollar se deben practicar exámenes de ingreso y de retiro a todos los trabajadores.

Se deben llevar a cabo un examen médico general, audiometrías.,espirometrias, exámenes de sangre, cabe recordar que estos pueden variar según al oficio que valla a realizar el trabajador.
Con estos exámenes podemos estar más informados acerca de la salud deltrabajador, cómo y en qué estado ingresa a nuestra empresa. De igual forma también se deben realizar exámenes de retiro, los cuales se deberán realizar en lo posible en los siguientes 5 días después de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller Semana 1 Salud Ocupacional
  • Taller salud ocupacional semana 1
  • Taller semana 1 salud ocupacional
  • Taller de salud ocupacional semana 1
  • Taller Semana 1 Salud Ocupacional
  • Taller salud ocupacional semana 1
  • taller salud ocupacional semana 1
  • taller semana 1 salud ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS