Taller semana 3 atualización seguridad social en colombia

Páginas: 6 (1419 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
1. ORGANIGRAMA


2. DIFERENCIAS ENTRE RÉGIMEN CONTRIBUTIVO Y SUBSIDIADO:

DIFERENCIAS RÉGIMEN CONTRIBUTIVO Y SUBSIDIADO
RÉGIMEN CONTRIBUTIVO RÉGIMEN SUBSIDIADO
*Funciona mediante aportes que el empleador y trabajador realizan *Funciona mediante un sistema totalmente del gobierno para beneficiar a las personas sin empleo, sin capacidad de pago
*las empresas prestadoras de éste servicioson las EPS. *Las empresas prestadoras de éste servicio son las ARS
*El empleado escoge la EPS a la cual desee afiliarse *Los beneficiados son escogidos por cada uno de los municipios o distritos teniendo en cuenta criterios de priorización.
*Las personas afiliadas a éste régimen deben realizar pagos mensuales para poder gozar de los servicios *las personas afiliadas a éste ´régimen no debenrealizar pagos mensuales
Nivel
II
y Nivel
III *El POS-C cubre la atención del niño menor de un año con todos y cualquiera de los servicios especializados o de mediana y alta complejidad que sean necesarios, descritos en la Resolución 5261 de 1994, incluyendo el trasplante de hígado incluido en el POS-S mediante el Acuerdo 282. *El POS-S tiene la misma cobertura para los niños menores de un año,excepto en lo relacionado con el trasplante de hígado que no ha sido incluido en el POS-S para ningún grupo de edad.
Nivel
II
y Nivel
III *El POS-C cubre la atención del embarazo, parto y puerperio con todos y cualquiera de los servicios especializados o de mediana y alta complejidad que sean necesarios, descritos en la Resolución 5261 de 1994.

. *El POS-S tiene la misma cobertura,siempre y cuando sea para lo pertinente relacionado con el embarazo, parto o puerperio y los riesgos relacionados.

Nivel
II
y Nivel
III *Para atención de casos de discapacidad, el POS-C cubre la rehabilitación funcional o de medicina de rehabilitación y fisiatría en servicios de mediana y alta complejidad, de las personas de cualquier edad con deficiencias, discapacidad y/ó minusvalía,cualquiera que haya sido la patología causante, con todas las actividades, procedimientos e intervenciones contenidas en el Manual del Plan Obligatorio de Salud (Resolución 5261 de 1994 ).

Incluye la cobertura de casos con deficiencias visuales y auditivas, y atención psicológica y psiquiátrica para rehabilitación en los casos necesarios. *La cobertura en el POS-S es similar para casos que requieranatención por medicina física o de rehabilitación o fisiatría, siendo la excepción la atención para rehabilitación de casos de discapacidad por deficiencias de tipo visual, auditiva y mental.

Por lo tanto, el POS-S no cubre suministro de ayudas auditivas (audífonos) ni atención por sicología y psiquiatría u otras acciones diferentes a las de Fisiatría descritas en el artículo 84 de laResolución 5261 de 1994.
Nivel
II
y Nivel
III *La cobertura en el POS-C incluye el suministro de prótesis y ortesis, implantes o dispositivos señalados en el artículo 12 de la Resolución 5261 de 1994, y en general cubre los insumos o elementos medico-quirúrgicos para garantizar la calidad de las actividades, procedimientos e intervenciones.

En el POS-C están cubiertos los lentes para corrección dedefectos que disminuyan la agudeza visual para cualquier edad, en adultos cada 5 años y en niños cada año.

El POSC no cubre monturas. *En el POS-S la cobertura es igual para aparatos ortopédicos, dispositivos para atención de enfermedades cardiacas y del SNC, así como de ERC.

En el POS-S no hay cobertura de dispositivos e insumos medicoquirúrgicos para actividades, procedimientos eintervenciones no aludidas en el Acuerdo 306 y que en general son para problemas de sistema visual (diferentes a cataratas, excepto lentes intraoculares para cataratas y correctores externos); auditivos (audífonos de adaptación, prótesis de oído medio); injertos, implantes o en general implantes de sistema vascular periférico, sistema gastrointestinal, urología, ginecología.

En el POS-S también se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller semana 1 actualizacion en seguridad social en colombia
  • seguridad social semana 3
  • semana 3 seguridad social
  • SEGURIDAD SOCIAL EN COLOMBIA TALLER 2
  • taller de sistemas seguridad social en colombia
  • ACTIVIDAD SEMANA 3 CURSO SEGURIDAD SOCIAL
  • taller semana 3
  • taller sena semana 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS