Taller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1128 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER SOBRE PINTURAS DE LA EDAD MODERNA

“LA ANUNCIACION”
Y
“El nacimiento de Venus”

“la anunciación”

TÍTULO: “La Anunciación”.
AUTOR: Fray Angélico (1387-1455).
BIOGRAFIA DEL AUTOR: (Guido o Guidolino di Pietro, Vicchio di Mugello, c. 1395-Roma, 1455) Pintor italiano. No se le atribuye ninguna obra hasta 1420 (relicarios para Santa Maria Novella). Se orientó hacia un arte expresivo,instalado en el espacio y bañado por la dulce luz florentina, que no atenúa en absoluto la solidez de la composición y la firmeza de los volúmenes. Todas estas cualidades aparecen con gran evidencia en sus obras fundamentales: Descendimiento (c. 1440), Lamentación sobre el cuerpo de Cristo (1440-1445), Coronación de la Virgen (antes de 1445), la serie de pinturas realizadas para las celdas delconvento de San Marcos de Florencia y La Anunciación del Museo del Prado. Las virtudes espirituales del pintor armonizan con la frescura y la delicadeza de sus coloridos, con la elegancia del dibujo y con esa manera tan suya de ocupar el espacio con el mínimo de medios y de efectos.
ESTILO Y DATACIÓN: esta obra pertenece al Renacimiento, exactamente a la etapa conocida como quattrocento, del sigloXV.
INTERPRETACIÒN:este cuadro, que es la parte central de un retablo, se representan dos escenas: la primera, cuando el ángel expulsa a Adán y Eva del paraíso tras haber cometido el pecado original al ser tentada Eva por la serpiente y el consiguiente castigo por parte Dios a ambos personajes (Génesis 3, 1-24). La segunda escena, es la de la Anunciación del ángel Gabriel a María de que iba a sermadre del Salvador prometido por Dios a los hombres (Lc 1, 26-38).
Las dos escenas se relacionan por el hecho de que Dios expulsó a Adán y Eva del edén, pero les prometió que les traería un Mesías; de ahí que el rayo de sol que proviene de la escena de la izquierda (expulsión del paraíso) con la mano de Dios, descienda y alumbre directamente hacia el rostro de María, que será la madre delSalvador que anunció Dios.
Motivos paganos es donde sale Adán y Eva al se expulsados y el motivo religioso es donde esta María con el ángel Gabriel anunciando su embarazo.
VINCULACIÒN: la obra esta muy vinculada con lo religioso católica la obra expone partes de la biblia que en la época moderna esta muy bien recalcado que María queda embarazada gracias al ángel Gabriel ya que no tubo ningún tipo derelación con hombres y por otro lado bien recordamos la historia de cómo se creo el mundo por Adán y Eva que Eva tomo el fruto prohibido y fueron expulsados del paraíso .
Esta obra es una recreación de historias de la biblia que en todas las épocas hasta ahora son recordadas.
INTERPRETACIÒN GLOVAL: La obra esta basada totalmente en la religión católica y es una interpretación de segmentos dela biblia.
[pic]

“El nacimiento de Venus”

TITULO: “El nacimiento de Venus”

AUTOR: Sandro Botticelli (1445 - 1510).

BIOGRAFIA DEL AUTOR: Alessandro di Mariano di Vanni Filipepi (Florencia, 1 de marzo de 1445 – Ídem, 17 de mayo de 1510), apodado Sandro Botticelli, fue un pintor cuatrocentista italiano. Menos de cien años después, este movimiento, bajo el mecenazgo de Lorenzo de Médicis,fue considerado por Giorgio Vasari como una "edad de oro", un pensamiento que convenientemente encabezaba su Vita de Botticelli. Su reputación póstuma disminuyó, siendo recuperada a finales del siglo XIX; desde entonces, su obra se ha considerado representativa de la gracia lineal de la pintura del primer Renacimiento, y El nacimiento de Venus y La primavera son, actualmente, dos de las obrasmaestras florentinas más conocidas.
ESTILO Y DATACIÒN:Esta obra pertenece al renacimiento, Está ejecutada al temple sobre lienzo y mide 184,5 centímetros de alto por 285,5 cm de ancho.
INTERPRETACIÒN:Según cuenta la leyenda Venus, diosa del amor, nació de los genitales del dios Urano, cortados por su hijo Crono y luego arrojados al mar. El título de la obra no es, por lo tanto, exacto, ya que el...
tracking img