taller

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
Músculos del Cuello: Área de Transición entre el cráneo (en la parte superior) y las clavículas (inferiormente). Los músculos de esta región tienen 3 funciones: 1. Mueven la cabeza. 2. Mueven lacolumna vertebral y 3. Mueven el hueso hioides. Topográficamente el cuello se divide en tres regiones: 1- POSTERIOR O NUCA 2- ANTERIOR y 3- LATERAL.
REGIÓN POSTERIOR O NUCA

1. M. RectosPosteriores Mayor y Menor.

Origen: Se originan del atlas y axis respectivamente y se insertan en el occipital,
Acción: Son extensores de la cabeza.


2. M. Oblicuos Menor y Mayor de la CabezaOrigen: Van desde el atlas al axis y desde el axis al occipital respectivamente.
Acción: es permitir la rotación de la cabeza.


3. Músculo Trapecio
Es un músculo superficial que ocupa prácticamente elcentro de la columna vertebral a ambos lados, desde el cráneo hasta la última vértebra dorsal.

Origen: Fibras superiores desde el occipital hasta la A. espinosa de la 7 cervical.  Fibras mediasdesde la a. espinosa de la 7 cervical a la 3 dorsal.  Fibras inferiores desde la 4 dorsal a la apófisis espinosa de la 12 dorsal.
Inserción: Fibras superiores 1/3 externo del borde superior de laclavícula. Fibras medias en el acromion. Fibras inferiores borde superior de la espina del omóplato
Acción: elevación del hombro (elevación y rotación del omóplato) Aducción.



REGION ANTERIOR

1.M. Largo del Cuello
Origen: músculo alargado y a menudo muy delgado que va del atlas a la tercera vértebra dorsal.
Inserción: porción oblicua descendente que va del tubérculo anterior del atlas a lostubérculos anteriores transversales, de la tercera a la sexta vértebra cervical. Porción oblicua ascendente que va de los cuerpos de las vértebras dorsales dos y tres a los tubérculos anteriores alos tubérculos anteriores cuatro y cinco cervicales, Porción longitudinal que va situado por dentro de las otras dos; insertadas en las tres primeras vértebras dorsales.
Acción: flexor de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller
  • Talles
  • Taller
  • Taller
  • Taller
  • Taller.
  • Taller
  • Taller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS