Taller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1057 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller de Aplicación
1. ¿Qué es un mapa conceptual?
Un mapa conceptual es una técnica de estudio utilizada para promover y fortalecer el aprendizaje, el análisis y la creatividad. Por medio de esta herramienta se pueden manipular conceptos de una forma organizada y a la vez coherente, con el fin de desarrollar y analizar diversos conocimientos.

2. ¿Qué es un mapa mental?
Un mapamental es un diagrama radial que se elabora a partir de una idea central, de la cual se desglosan otras ideas, conceptos y palabras que guardan una relación con la principal palabra clave. Esta técnica de aprendizaje se caracteriza por su simplicidad y por sus excelentes resultados en cuanto al entendimiento a partir de la relación radial de conceptos.

3. ¿Qué es un mentefacto?
Un mente factoes una técnica de estudio grafica la cual promueve y fortalece la capacidad de entendimiento y comprensión de conceptos, a partir de un esquema organizado. Esta herramienta pedagógica nos permite principalmente desarrollar conocimiento e ideas por medio de ideogramas.

4. ¿Qué es un marco referencial?
Un marco de referencia, está compuesto por una serie de datos que me informan sobre todolo que rodea el tema que estoy tratando, como el contexto, la época las causas el lugar y algunos objetivos

5. ¿Qué es un marco teórico?
El marco teórico es una etapa en la cual se establece todo lo relacionado con el origen y uso de la información, la forma como va ha ser analizada y el tiempo que aproximadamente nos demoremos en terminar este proceso. El marco teórico nos permite unconocimiento profundo del tema que estamos tratando, para que nosotros a partir de eso, creemos nuevos conocimientos.

6. ¿Qué es un marco histórico?
El marco histórico es explicito, debe ser mencionado y especifico, este delimita la investigación desde la época o el contexto en el cual se desarrolla la investigación, aportando así un marco especulativo frente a la investigación, brinda lainformación de tiempo.

7. ¿Qué es un marco espacial?
El marco espacial complementa al marco histórico, pues el histórico brinda información de tiempo y el espacial brinda información de espacio o lugar. Delimitando así en la investigación un referente especifico que al igual que el histórico nos ayuda a especular frente a una idea de donde la investigación se desarrolla.

8. ¿Qué es unareferencia?
Una referencia es un conjunto de elementos bibliográficos que permiten dar a conocer al lector que la expresión o texto que se ha redactado pertenece o se basa en las palabras o pensamientos de otro autor, título, fecha, nombre de la revista, etc.
EJEMPLOS:
1. Ella había perdido el arte de la conversación, pero no, la capacidad de hablar
3. Autor: George Bernard Shaw
2. Hablaroscuramente lo sabe hacer cualquiera, con claridad lo hacen muy pocos (4)
Autor: Galileo Galilei
3. Las barreras de la comunicación existen en todas las personas haciéndola mucho más difícil de lo que pensamos, así que es falso pensar que uno puede comunicarse sólo porque puede hablar
5. Autor: Revel Howel

9. ¿Cuáles son las normas para citar adecuadamente las referencias en unainvestigación?
“Existen diferentes normas para citar y hacer listas de referencias tales
como: APA, INCONTEC, MLA, Harvard. Lo importante al utilizar unas
normas particulares es estar seguro que le es posible al lector ubicar la
fuente. En este documento presentamos las normas de la American Psychological
Association (APA).”
Las diferentes normas existentes tales como APA e ICONTEC, han sidoestablecidas a través del tiempo como importantes, influyentes y obligatorias por muchas organizaciones, para brindar y esclarecer al lector las posibilidades de acceder, entender una investigación realizada por un individuo.

10. Cite tres ejemplos para citar correctamente una bibliografía.
EJEMPLOS:
1. “Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores....
tracking img