Taller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER

1. QUE SIGNIFICADO TIENE LA CONCEPCIÓN MODERNA Y CUAL HA SIDO LA VARIACIÓN A LO LARGO DEL TIEMPO.

2. SE PUEDE SER MODERNO SIN SER MODERNO, ARGUMENTA TU RESPUESTA.

3. QUEIMPLICACIONES TIENE PARA LA LITERATURA EL PROYECTO MODERNO.

4. QUE ELEMENTOS, CONCEPCIONES O POSTULADOS AMENAZAN HOY DIA EL PROYECTO MODERNO.

5. QUE SIGNIFICA LA SIMULTANEIDAD DE LASDIFERENTES CONCEPCIONES DEL TIEMPO EN LA LITERATURA COLOMBIANA.

Solución

1. Según Jackes Le Goff, lo moderno significo solo el modo de ser de las cosas hoy, es decir el modo actual del mundo.
Lomoderno estuvo signado por dos dimensiones: en primer lugar, por la dimensión del tiempo, para expresar solo la actualidad de algo y en segundo lugar, por una dimensión cualitativa, según la cual el modode ser de las cosas en el presente de hoy, es preferible y mejor que el modo de ser de las cosas en el pasado.
La idea de lo moderno nace aproximadamente en el siglo V de nuestra era al producirse elderrumbamiento del imperio romano y plantearse, quizá por primera vez en la historia de occidente la oposición entre lo antiguo y lo moderno.
En sus inicios este termino únicamente indicabaactualidad en el tiempo, y por lo tanto se refería al presente de las cosas, con el advenimiento del capitalismo se produjo en occidente una ruptura y el mundo moderno ya no significo solo lo contemporáneosino que empezó a significar, cada vez mas claramente, la profundidad de una ruptura crucial respecto del terreno en el que se había venido pensando, de aquí en adelante adquirió una significación quese desplazo de manera preferencial hacia la puesta en evidencia de una crucial y definitiva ruptura de época, acompañada de su correspondiente conciencia.

2. De acuerdo con la significación deser moderno tanto en la época medieval como en el renacimiento si se puede ser moderno sin ser moderno en la medida en que se prefiere la actualidad respecto del pasado, mientras nuestra cultura...
tracking img