Taller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El papel que la ciencia y la tecnología han tenido en el desarrollo de la nación y aun antes es un hecho conocido y aceptado. Este papel se ha venido incrementando de manera incesante, hastaconvertirse en factor estratégico de supervivencia e integridad nacional
Por ello resulta inadmisible y suicida la escasa importancia que la sociedad mexicana y de manera especial el gobierno le han dadoal tema. La actividad es similar a la de muchos hombres y mujeres que conocen y aceptan la importancia que el ejercicio tiene para la salud individual y la calidad de vida, pero que nada hacen alrespecto.
Un ejemplo claro de la incongruencia institucional en que vivimos como país está en el programa Prosoft (Programa para el Desarrollo de la Industria del Software), establecido por la Secretaríade Economía para desarrollar la industria nacional de software, cuyas metas son, entre otras, lograr que México esté entre las primeras naciones a escala mundial en este campo dentro de tres o cuatroaños; sin embargo, los montos que destina para este fin se reducen a unos cuantos millones de pesos, los cuales son utilizados en su mayor parte a pagar los sueldo de un grupo de funcionarios,supuestamente para asesorar a dichas empresas, a base de buenos deseos.
Al mismo tiempo, cuando un productor de software, después de mil penalidades, logra consolidar el desarrollo de un producto o de unaherramienta atractiva de software, y la ofrece a una institución gubernamental para resolver un problema específico, la mayor parte de las veces la oferta se verá rechazada, porque el producto no hasido probado y usado antes en otras instituciones, o porque la empresa no brinda las condiciones de solidez económica que sí ofrecen las empresas norteamericanas y europeas.
En lo personal consideroque el problema es muy serio, porque a diferencia de otras naciones no contamos con cultura tecnológica, ni con una historia de desarrollos científicos y tecnológicos propia. Los libros de texto de...
tracking img