Talleres industriales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1279 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLERES INDUSTRIALES UNA INDUSTRIA QUE DA PRESTIGIO A PANAMA | |

Hace casi 40 años cuando el Ing. Rafael Arosemena, junto a un pequeño grupo de ingenieros y técnicos, inició su empresa de reparaciones de los barcos que transitan por el Canal de Panamá, nunca se imaginó que Talleres Industriales llegaría a ser lo que es hoy en día: una organización de vanguardia, aprobada bajos los estándaresmas rigurosos como el ISO 900 1200 y las clasificadoras internacionales como Lloyd, Veritas, NKK, ABS, GL, DNV, DINA y otras.

Con más de 150 empleados calificados, Talleres Industriales atienden mas de 1000 barcos al año  que operan no solo en Panamá sino en Centroamérica, Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú; todo esto desde su centro de  operación en la ciudad de Colón. 

Los tallereslocalizados en el área de Cristóbal y  Balboa, cuenta con personal entrenado en la reparación naval y muchos con cursos y certificaciones en Europa, Estados Unidos y Asia por fabricantes de turbo cargadores, maquinas principales, separadores de aceite, motores eléctricos, grúas y botes salvavidas.

Mientras los buques esperan su tránsito por el canal, los buzos de Talleres Industriales aprovechanpara limpiar la materia orgánica que se adhiere a su superficie, los cuales ocasionan gasto adicional de combustible por la resistencia que les crea. 
Talleres Industriales también tiene basta experiencia en el reemplazo de cables e instalaciones eléctricas de barcos incendiados.  Igualmente, esta empresa les ofrece a sus clientes servicio de alta tecnología como mantenimiento de turbinas,rebobinado de motores, soldadura submarina y está  disponible las 24 horas al día, los 7 días a la semana para responder a las emergencias de los barcos ya sean reparaciones de mantenimiento así como también trabajos resultantes de accidentes y operaciones de salvamento.

Recientemente, Talleres Industriales terminó uno de los trabajos más grande a nivel mundial realizado en las costas del Callao enPerú al barco Orient Brilliance, un Post Panamax que por su gran tamaño no cabe por las esclusas del Canal de Panamá.  Se soldó bajo el agua y a temperaturas de 10 grados centígrados una ruptura de 45 metros de largo, equivalente a un edificio de 12 pisos, utilizando 10 planchas reforzadas durante 4 meses.

Talleres Industriales sigue introduciendo en su trabajo las técnicas más modernas con miraa cubrir toda el área de América Latina con objeto de ayudar a sus clientes a resolver sus problemas de la manera más eficiente, rápida y menos costosa.

Asimismo, Talleres Industriales está comprometida a invertir en nuevos talleres y equipos accesorios  que le permita participar en todas las fases de la ampliación del tercer juego de esclusas y continuar brindando el servicio a los barcos quecruzan por el canal.

El fundador de Talleres Industriales el Ingeniero Rafael Arosemena ha liderizado una campaña de Responsabilidad Social por más de diez años donde con fondos propios y de la empresa mantienen y siembran los parques de la ciudad de Colón.  Para esto incluye a niños de altos riesgo social para mantenerlos alejados de las drogas y las pandillas. 

Este esfuerzo le ha validodos reconocimientos: El Premio de Integridad 2005 de Transparencia Internacional y el Premio de Acción Ciudadana de la Cámara de Comercio y Agricultura otorgado en el 2007.

| |
Las instalaciones de Talleres Industriales Internacional; ubicados en la ciudad de Colón, Panamá, actualmente incluye un edificio clásico construido en 1920. |

Identificación del ProyectoReparación | |
*Motores, reparaciones en puerto o en punto de anclaje.
* Overhauls de motores auxiliares, bombas, condensadores.
* Rebobinado de motores AC y DC.
* Reparación de sistemas de refrigeración.
* Reparación de sistemas hidráulicos.
* Pruebas y calibraciones de bombas e inyectores de combustible.
* Carpintería.
* Instalación de planchas de metal.
* Reparaciónes...
tracking img