Talleres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Cuando se comparan las fórmulas temporales y permanentes, resultan obvias algunas diferencias notorias de número, color, forma y tamaño. Las piezas temporales son más pequeñas en todassus dimensiones, a excepción de los molares, especialmente el segundo, que tiene una dimensión mesiodistal mayor que la de sus premolares sucesores. La forma de sus coronas es más achatada, máscontorneados especialmente a nivel del cuello.
Tanto el esmalte como la dentina resultan de menor espesor. Sin embargo, la pulpa de las piezas temporales es proporcionalmente más voluminosa. Las cúspidesson de menor altura que en las piezas permanentes y por esa razón la intercuspidacion es más lábil, factor que facilita las mal oclusiones por agentes locales, lo cual se acentúa con el rápido procesode desgaste que puede establecerse en la fórmula temporal.
Las raíces de los molares temporales son más curvas y aparecen más cerca del cuello; esto, más la forma aplanada, permite la ubicación delos gérmenes de los premolares.
INTRODUCCIÓN
Cuando se comparan las fórmulas temporales y permanentes, resultan obvias algunas diferencias notorias de número, color, forma y tamaño. Las piezastemporales son más pequeñas en todas sus dimensiones, a excepción de los molares, especialmente el segundo, que tiene una dimensión mesiodistal mayor que la de sus premolares sucesores. La forma de suscoronas es más achatada, más contorneados especialmente a nivel del cuello.
Tanto el esmalte como la dentina resultan de menor espesor. Sin embargo, la pulpa de las piezas temporales es proporcionalmentemás voluminosa. Las cúspides son de menor altura que en las piezas permanentes y por esa razón la intercuspidacion es más lábil, factor que facilita las mal oclusiones por agentes locales, lo cual seacentúa con el rápido proceso de desgaste que puede establecerse en la fórmula temporal.
Las raíces de los molares temporales son más curvas y aparecen más cerca del cuello; esto, más la forma...
tracking img