Talleres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2948 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO.

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ZARAGOZA.

CLINICA MULTIDISCIPLINARIA ESTADO DE MEXICO.

PROGRAMA DE EDUCACION ESPECIAL GRUPAL.
(PEEG).
TRABAJO: TALLERES A PADRES.

PROFESOR: ESCORCIA JIMENEZ JOSE LUIS.

ALUMNO: TAMAYO TELLEZ FELIPE DE JESUS.

GENERACION 2010- 2.

MARZO 2010.

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DEMEXICO.
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ZARAGOZA.
CLINICA ESTADO DE MEXICO.
PROGRAMA DE EDUCACION ESPECIAL GRUPAL.
(PEEG).
INDICE:
INTRODUCCION Y JUSTIFICACION SOCIAL. 3.
MARCO TEORICO. 4.
BIBLIOGRAFIA.13.

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO.
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ZARAGOZA.
CLINICA ESTADO DE MEXICO.
INTRODUCCION Y JUSTIFICACION SOCIAL.
El presente documento muestra el trabajo de investigacion que realizó el psicologo en formacion Tamayo Téllez Felipe de Jesus acerca de los talleres a padres.
El trabajo de investigaciónconstó de información teorica recabada (antescedentes, objetivos,caracteristicas generales y especificas de los talleres a padres a niver mundial,etc); la cual fue estructurandose de manera periodica; dependiendo de los requerimientos que exigia la propia información.
El trabajo de investigación tiene como beneficiario al psicologo en formación, ya que le permitirá obtener una calificación el lamateria de sesión bibliografica, además de que se familiarizará con el tema y conocera la importancia de los talleres a padres.

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO.
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ZARAGOZA.
CLINICA ESTADO DE MEXICO.
MARCO TEORICO.
ESCUELA PARA PADRES.
“Cuando el adulto es testigo, respetando sus iniciativas, tolerando los desordenes y los ruidos con que acompaña sumuy ocupado día, el niño crece”. Francoise Doltó.
¿COMO SURGE LA ESCUELA PARA PADRES?
Las escuelas para padres surgen a principios del siglo XX en Francia y Estados Unidos, para responder a una sociedad preocupada por las condiciones de la infancia, ya que la educación es considerada como un aspecto formativomuy importante para los escolares, y alcanzar su objetivo prioritario, esto es, que la escuela y las familias estén en continuo contacto.
En 1929, Madame Vérine crea la primera escuela de padres en París; usando como emblema “Unirse, Instruirse y Servir” con la finalidad de establecer interacción entre personas que se preocupan por la educación de la infancia.
La escuela de Madam Vérine,estaba formada por padres, educadores y especialistas en materia de educación e infancia; dicha escuela tenia como base, que todos sus miembros eran portadores de grandes conocimientos útiles para los demás, resultando las sesiones gratificantes para todos.
¿QUE ES LA ESCUELA PARA PADRES?
Existen muchas formas de definir a la "Escuela de padres", sin embargo en todas las definiciones se acercan a laidea de que se constituye en un espacio de diálogo, discusión e intercambio de experiencias que, a través de un análisis guiado, permiten a los padres y madres apropiarse de herramientas para afrontar los retos de la paternidad. Este enfoque señala que "las escuelas de madres y padres ofrecen a los y las participantes un espacio educativo de reflexión e intercambio de experiencias familiares".
Sibien estos espacios de encuentro tienen como propósitos contribuir al mejor ejercicio del rol paterno y materno, cada uno de ellos tiene la posibilidad de ofrecer y aportar elementos valiosos como resultado de su experiencia. Es desde esta mirada que las escuelas de padres buscan estimular la participación activa de padres, madres y cuidadores en las instituciones educativas, en la educación de...
tracking img