Tamaño De Las Celulas

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
Tamaño de las células.
El tamaño de las células es extremadamente variable aunque lo cierto es que la mayoría de las células son microscópicas: No son observables a simple vista, sino que hemos deutilizar herramientas como el microscopio óptico.
La células más pequeñas conocidas corresponden a algunas bacterias, los micoplasmas. Mycoplasma genitalium no tiene más de 0,2 micras de diámetro. Sinembargo podemos decir que ese tamaño minúsculo es una excepción. Las bacterias suelen medir entre 1 y 2 micras de longitud.
Las células animales, son algo mayores. Por ejemplo los glóbulos rojosmiden unas 7 micras. Los hepatocitos (células del hígado) unas tres veces más. En el extremo opuesto algunas neuronas pueden medir más de un metro. Algunas de las células más grandes corresponden conlos óvulos. Algunos huevos de aves (por ejemplo las avestruces)pueden medir 7 cm, mientras que el óvulo humano mide unas 150 micras de diámetro. En comparación, un espermatozoide humano es mucho máspequeño, pues contado toda la longitud de su flagelo (cola) no sobrepasa las 50 micras.
Las células vegetales también muestran una enorme diversidad en cuanto a tamaños. Los granos de polen puedenllegar a medir de 200 a 300 micras mientras que algunas células de los tejidos epidérmicos casi son visibles a simple vista.
Lo que sí podemos afirmar es que en general las células vegetales son mayoresque las animales y estas mayores que las procariotas. Además, dentro de un mismo tipo celular, el tamaño suele ser más o menos constante: eso significa que un animal grande no tiene células mayoresque otro muy pequeño. Lo que tienes son más células.
Y en cuanto a tamaño, lo más importante a considerar es la relación entre los volúmenes del núcleo y del citoplasma. Esa relación es vital ydetermina los diferentes estadios del ciclo celular por los que las células atraviesan y la propia división celular.
Forma de las células.
En general podemos decir que la forma de las células está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinación Del Tamaño Celular
  • El Tamaño De Las Celulas Es Ilimitado
  • Laboratorio Tamaño celular
  • CÉLULAS EUCARIONTES (ANIMAL Y VEGETAL) TAMAÑO CELULAR Y ESTRUCTURAS
  • Tamaño celular
  • Tamaño de una celula
  • Forma, Tamaño Y Estructura Celular
  • Forma y tamaño delas celulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS