Tamiz Neonatal

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
TAMIZ NEONATAL AMPLIADO
*
* Desórdenes endocrinos: Hiperplasia adrenal congénita e Hipotiroidismo congénito, fibrosis quística.
* Desórdenes de las células de la sangre: anemiafalciforme
* Errores innatos del metabolismo de los carbohidratos: galactosemia
* Errores innatos del metabolismo de los aminos ácidos: fenilcetonuria, Homocistinuria y enfermedad de la orina con olora jarabe de maple o arce, trastornos del ciclo de la urea, acidemias propiónica, metilmalónica, isovalérica.
* Errores innatos del metabolismo de los ácidos orgánicos: Deficiencia de laBiotinidasa
* Trastornos neuromusculares, cardiacos o muerte súbita (trastornos de la carnitina y de la oxidación de ácidos grasos).
* Problemas pulmonares y digestivos (fibrosis quística).Hipotiroidismo congénito: los bebés afectados no tienen suficiente hormona tiroidea y pueden presentar retardo mental y retardo en el desarrollo del cerebro. Si se detecta a tiempo, el bebé puede ser tratado condosis orales de hormona tiroidea que le permita un desarrollo normal.
* Hiperplasia adrenal congénita: este es en realidad un conjunto de padecimientos que involucran una deficiencia deciertas hormonas producidas por las glándulas adrenales. Esto puede afectar el desarrollo de los genitales y causar la muerte por la pérdida excesiva de sodio a través de los riñones. El tratamiento es depor vida.
* Fibrosis quística: Se trata de una enfermedad hereditaria que afecta fundamentalmente a los aparatos digestivo y respiratorio y suele caracterizarse por Enfermedad PulmonarObstructiva Crónica (EPOC), insuficiencia pancreática y niveles muy elevados de los electrólitos del sudor. Afecta a las glándulas que producen moco, sudor, saliva y sustancias (enzimas) que producen ladigestión de los alimentos.
Anemia falciforme: las células de la sangre están deformes y esto puede causar episodios de dolor y daño a órganos vitales como los pulmones y los riñones, en algunos casos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tamiz Neonatal
  • Tamiz neonatal
  • Tamiz neonatal
  • Tamiz neonatal
  • tamiz neonatal
  • Tamiz neonatal
  • Tamiz Neonatal
  • Tamiz Neonatal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS