Teorias sociopoliticas de la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUEVO ORDEN SOCIAL ARGENTINO:
Liberalismo y socialismo: son ideologías de la modernidad. El liberalismo fue desarrollado por la burguesía europea para justificar los cambios en las formas deproducción y poder político. Para ellos un estado moderno tenia que estar conformado por ciudadanos libres e iguales ante la ley y que el estado no debía intervenir en las cuestiones económicas.
Elsocialismo critica las consecuencias del capitalismo, sostiene que produce una desigualdad social entre los dueños de los medios de producción y los trabajadores. Cuando aumenta el capital, aumenta la riquezade los propietarios y empeoran las condiciones de vida de los trabajadores. Para ellos los medios de producción deberían dejar de ser privados para construir una sociedad mas justa e igualitaria.* Precarios medios de transporte y rutas intransitables dificultaban los medios de comunicación entre provincias.
* Diferentes monedas y medios de pago
* Barreras aduaneras en cada provinciaSOLUCION:
Reforzaron el poder del gobierno mediante la creación de instituciones y leyes.
Conformaron un mercado nacional para la integración económica de todo el país, eliminaron las aduanasinteriores que encarecían los productos, los ingresos del puerto de Bs As pasaron a pertenecer al gobierno, establecieron una única moneda , conectaron las areas productivas de las provincias al mercadoexterno, con lo cual se mejoraron los medios de comunicación y se realizaron obras de infraestructura para facilitar la circulación de bienes y personas por todo el país.
El gobierno comenzó hacersecargo de varias funciones que hasta ese momento le pertenecían a la iglesia. Establecieron códigos y leyes para regular la relación entre los habitantes, dicto la ley de registro civil y la ley deenseñanza publica. Creo la fuerza militar e interviene el gobierno para imponer autoridad. Solicitaron prestamos en el exterior para financiar los gastos.

CAMBIOS EN LA ECONOMIA ARGENTINA
Producción...
tracking img