Tanatologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los dolientes desearían encontrar un método para evitar el dolor, que desafortunadamente no existe. Dado que se tiene que vivir los duelos y que la única manera de salirfortalecidos es aceptarlos, lo que pretendemos es que los enfrenten con una actitud digna y lo mejor posible. Para ello, es recomendable:
* Darse permiso de estar de duelo, ya que estees el inicio del proceso. Si el paciente se empeña en negarlo y no dedica tiempo para desinfectar la herida, el proceso no llegara a la aceptación de la perdida, y se encontrara“patinando” en una serie de sentimientos desagradables que lo acompañaran quizá durante toda su vida.
* Tener paciencia. Esta es una virtud primordial que se va desarrollar ante elduelo, ya que se vera sometido a muchos cambios en su vida.
* Tener fe. A una persona con fe le será mas fácil encontrar la salida en ese laberinto de emociones ysentimientos.
* Compartir los sentimientos con otros. Hablar de los sentimientos, desagradables que sean o que sienta que no debería de estarlos experimentando.
* Realizar algunaactividad placentera. La vida continua y es preciso buscar la mejor manera de pasar por este proceso; sugiera realizar alguna actividad agradable, como ir al cine, al teatro, a unacomida, etc.
* Encontrar un espacio para llorar, gritar, escribir o lo que necesite, pero de manera asertiva. Darse un espacio donde pueda realizar aquello que necesite paradesinfectar su herida.
* Orar. Esta actividad puede ser muy reconfortante si esta acorde con las creencias del doliente.
* Pedir ayuda profesional. Si se siente atorado en suproceso, debe pedir ayuda teratológica, psicoterapéutica, o psiquiátrica.

* No ignorar los sentimientos. Recordar que estos conllevan la necesidad que esta detrás de elloa.
tracking img