Tanatologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tanatología
Estudia los métodos de examen del cadáver y las transformaciones que sufre este.

Con respecto a nuestro caso mencionaremos los posibles causas de muerte del la victima encontrada.Según el informe policial la víctima era de sexo femenino fue encontrada en la construcción de la sede social de la zona asunción, golpeada, semidesnuda lo que lleva a la conclusión de que fue violada,y finalmente ahorcada, el informe de los investigadores de la FELCC dice que posiblemente la víctima fue torturada lo que demuestra que quizá opuso resistencia, su cuerpo presentaba una serie dehematomas que nos llevan a esa conclusion, nuestro grupo llego a la conclusión de que sufrió una muerte violenta

Traumática (violenta). Es la causada accidental o intencionalmente mediante traumatismo.En el caso que presenta nuestro grupo llego a la conclusión de que fue intencional ya que la víctima fue ahorcada ya que presentaba hematomas en la parte externa del cuello.
Signos cadavéricostempranos
Siguiendo a nuestro estudio explicaremos los signos cadavéricos tempranos que demostraba el cuerpo comenzando por los fenómenos físicos

Fenómenos físicos
 
a) Enfriamiento cadavérico(Algor mortis)
* Se pierde 1 grado por hora durante las primeras 12 h y 0.5 grados por hora las siguientes 12 h  hasta llegar a la temperatura del medio ambiente. Ocurre por el cese de las funcionesmetabólicas.
* La ley de Newton del enfriamiento establece que la velocidad de enfriamiento es proporcional a la diferencia de temperatura entre el cuerpo y el medio.
* Se calcula mediantetermómetro químico largo de 0-50°C introducido rectal, alternativamente nasal profundo o auditivo profundo.
* Hay muchos esquemas de cálculo de tiempo de muerte basados en el registro de latemperatura, ninguno es exacto. Los normogramas de Henssge son útiles, pero no son muy exactos para periodos mayores de 2.8 h.

Esto nos lleva a la conclusión de que la victima fue muerta entre las 19: 00...
tracking img