Taoismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
EL TAOISMO
El taoísmo es caracterizado por ser místico, femenino e intuitivo; contrario al confucionismo. Sus enseñanzas mantienen un perfectoacuerdo con la naturaleza; en ella está la verdadera sabiduría, llegando a sus objetivos por medio del equilibrio entre el bien y el mal.
* Prefiere la sabiduría intuitiva que el conocimientoracional
* Sostiene que el hombre es incapaz de entender el tao debido al infinito conocimiento que este aporta y que aquel nunca podrá tener suficiente intelecto para reconocerlo.
* Lanaturaleza influye en la transformación de las cosas; ella lo es todo. Mediante la naturaleza el hombre existe; sin ella no hay hombre ni pensamientos ni acciones.
* La naturaleza es perfecta;solo en ella se encuentra la verdadera sabiduría: el ying y el yang; lo bueno y lo malo; lo correcto y lo erróneo.
* Los opuestos conforman la unidad; la armonía depende de ellos. Es necesario subalance para la felicidad y la verdadera sabiduría.
* Predicaron la acción contraria para algo deseado; es decir emplearon una forma de llegar a lo esperado por medio su opuesto. A estollamaron conocimiento verdadero
* El taoísta no desea llegar al bien; sino encontrar un perfecto equilibrio entre este y el mal.
* Lao-Tse afirma que todos los opuestos son polares; debido aesto están unidos; así que conservan y conservarán el verdadero conocimiento del mundo por siempre.
* El sabio taoísta practica la no acción; en otras palabras al abstracción, argumentando que lanaturaleza será quien manifiesta sus deseos y no el hombre, que todo caerá por su propio peso y sería inútil forzarla: “mediante la noacción todo puede hacerse”
COMENTARIO
El taoísmo sigueestrictamente a la naturaleza y sus deseos; es depende del movimiento constante de aquella que el verdadero conocimiento existe y solo se logra alcanzar estableciendo un equilibrio entre los opuestos.
tracking img