Tarandacuao plan de desarrollo turistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El siguiente trabajo es acerca de un municipio del estado de Guanajuato, México, y que comprende los siguientes atractivos: Puente de la carbonera, ojo de agua, jardín principal, y cerámica. En este trabajo se incluyen aspectos del turismo, tales como, actividades turísticas, sus atractivos, folklore, arquitectura, costumbres, entre otros. Y así de esta manera fomentar elturismo alternativo en esta zona tan poco investigada.

La siguiente investigación es un ejercicio académico y cuya utilidad es la de conocer de forma cultural los atractivos correspondientes a Tarandacuao y darle la difusión que este destino merece.

El trabajo se encuentra conformado por 5 apartados. En el primero, se tratara aspectos de la geografía física de la zona como son: su localización,hidrología, relieves, flora, fauna y clima. En el segundo apartado se trata de sus aspectos turísticos que le corresponden a cada atractivo, como son: sus atractivos, infraestructura y planta turística. El tercer apartado tratara la demanda turística, que se refiere a quien esta dirigida toda la oferta. Cuarto apartado, considerando el más importante, refiriéndose a los estudios realizados parasu futura difusión usando los siguientes aspectos: nombre, lugares, actividad, servicios, costo y tiempo.
Y por último el sexto apartado corresponde a las Conclusiones y recomendaciones de nuestro trabajo, llevando también los siguientes aspectos: anexos, Glosario y Bibliografía.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Diseñar y proponer un Producto Turístico Sustentable para la Región del NE delEstado de Guanajuato, en su caso el del municipio de Tarandacuao
planteando así un recorrido por los lugares más destacados de esta zona geográfica del Estado de Gto. , a fin de mostrar la riqueza natural y artesanal que turísticamente no se está aprovechando y mediante este proyecto promover el lugar.

OBJETIVO ESPECIFICO

.
 Aumentar la perspectiva al turismo natural y artesanal deTarandacuao
 Contribuir a la mejoría de este municipio principalmente en la economía sin dañar ni destruir, con la mal llamada contaminación turística.
 Demostrar así que nuestro Estado tiene unas maravillas naturales y artesanales.

JUSTIFICACIÓN

Consideramos importante la realización de este trabajo de investigación, debido a que como bien sabemos el estado de Guanajuato tiene diversoslugares que podrían llegar a ser atractivos para el turista, sin embargo, éstos no han sido promovidos por diversas razones y por lo tanto, no han sido explotados y adecuados para ser visitados. Mediante este trabajo quisimos ir de un punto general a uno particular, tocando temas como lo son el turismo alternativo a nivel mundial, para posteriormente enfocarnos en el lugar del tema principal denuestro trabajo: “Tarandacuao”. Creemos que un lugar como éste último tiene gran potencial turístico sin embargo no se cuenta con los recursos suficientes para el desarrollo del mismo. En el presente trabajo se presentan los diferentes puntos que tomamos en cuenta para una propuesta turística de Tarandacuao.

MARCO REFERENCIAL

• Definición
Este turismo se ha constituido en una nueva forma dedisfrutar del tiempo libre. El contacto con la naturaleza, la paz del paisaje y lo agreste del terreno provocan que el visitante se ubique en otra perspectiva para comprender el mundo que los rodea y también para redescubrirse a si mismo. Se trata de una modalidad de turismo respetuoso por la naturaleza, basada en la actitud, en la conducta, en el compromiso que debe asumir la humanidad en cuanto ala conservación. En efecto, esta alternativa turística se basa en recobrar la importancia de lo que cotidianamente pasa desapercibido. El turismo alternativo es una conjugación de turismo natural, de aventura, etnológico, místico etc. Enriqueciendo la cultura tanto espiritual como física. El turismo alternativo tiene como finalidad poner en contacto al turista con las distintas actividades que se...
tracking img