Tarea 01

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
PRÁCTICA CALIFICADA
Caso de estudio 1: UPS
Fundada en 1907 por Jim Casey y Claude Ryan UPS es una corporación multimillonaria de mensajería en los Estados unidos, que tiene como meta el hacerposible el comercio en todo el mundo. Actualmente UPS o "United Parcel Service Inc.", es la mayor empresa de entrega de paquetes y mensajería express del mundo y el líder en servicios de transporte,logística, capital y comercio electrónico. Cada día entregan más de 13,6 millones de paquetes, fondos e información en más de 200 países y territorios de todo el mundo.
La empresa ha sido capaz de mantenersu liderazgo en los servicios de entrega de paquetes pequeños frente a la intensa competencia de FedEx y Airborne Express al invertir fuertemente en tecnología avanzada de la información. Durante ladécada anterior UPS ha hecho inversiones de más de mil millones de dólares anuales en tecnología y sistemas para impulsar el servicio a clientes al mismo tiempo que mantiene bajos los costos y agilizalas operaciones globales.
Utilizando una computadora portátil llamada Dispositivo de Adquisición de Información de Entrega (DIAD, por sus siglas en inglés), los choferes de UPS capturanautomáticamente las firmas de los clientes junto con la información de recolección, entrega y tarjeta de tiempo. Luego los choferes colocan el DIAD en el adaptador d sus vehículos, un dispositivo de transmisión deinformación conectado a la red de telefonía celular, (lo choferes también pueden transmitir y recibir información utilizando un radio instalado en el DIAD). Entonces la información de seguimiento delpaquete se transmite a la red de computadoras de UPS para su almacenamiento y procesamiento en las computadoras principales de UPS en Mahwah, Nueva Jersey y Alpharetta, Georgia. La información que seencuentra ahí se puede acceder desde cualquier parte del mundo para comprobar que se realizó la entrega al cliente o para responder las consultas de éste.
A través de su sistema automatizado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 01
  • Tarea 01
  • tarea 01
  • Tarea 01 Macroeconomia
  • Tarea Tema 01
  • tarea de dsa 01
  • FOL 01 Tarea
  • TAREA N 01

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS