tarea 1 analisis de caso

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 3 de julio de 2015
Nombre: María del Rocío Fabre Ortiz
Matricula: 2779204
Materia: Fundamentos de Administración
Fecha: 13.mayo.2015

DECISIONES EN CONFLICTO
“Existen cuatro pasos para ser un empresario deexcelencia. Estos pasos son: el bien ser, el bien hacer, el bien estar y el bien tener” (Kasuga, C. 2001)

INTRODUCCIÓN
Si bien la esencia de la administración sigue siendo el manejo eficiente de los distintosrecursos de una organización para el cumplimiento de los objetivos de ésta de manera eficaz (Robbins, S 2010) La manera en que es percibida ha ido evolucionando conforme el mundo de los negocios se havuelto más internacional, adaptándose a las nuevas corrientes y exigencias del rito social y económico. (Koontz, H., Weihtich, H. & Cannice, M. 2008)
La administración pasó de ser estructurada yrígida a flexible y compleja. Los tomadores de decisiones en las organizaciones tienen más variables que tomar en cuenta a la hora de las decisiones y los paradigmas que la envolvían han cambiado.
Sinembargo, estos cambios que exigen un compromiso ético distinto y un sentido de responsabilidad para la sociedad, mucho más allá del enfoque clásico, no son adoptados al mismo ritmo por las empresas.Tampoco quiere decir que sea la única manera de llevar una organización. Y los enfoques clásicos de la administración, que funcionaron por tanto tiempo, siguen vigentes en algunas organizaciones y porconsiguiente en el pensamiento de algunos empresarios.
ANÁLISIS ¿EDUCAR BIEN O SER RENTABLE?
Contexto: Grupo Togre, empresa con un giro de servicios de consultoría financiera a empresas nacionales einternacionales, crea una filial, Utogre, enfocada a los servicios educativos a profesionistas. El puesto de director será ocupado por la Lic. Beatriz Martínez, con experiencia en educación y carrera en laorganización.
La propuesta de la estructura y la organización que presentó la Lic. Martínez fue rechazada por el gran costo inicial argumentando que se salía de las directrices de la empresa así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso 1 Tarea 1
  • TAREA 1 casos
  • TAREA CASO 1
  • Tarea 1 Caso Gabriela
  • Tarea 1 Reporte De Caso
  • tarea 1 analisis final1
  • analisis del consumidor tarea 1
  • tarea 1 analisis de precios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS