Tarea 1 Computacion

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2015
Tarea 1

1) Investigue en la empresa que eligió si utilizan los GDSS
(Sistemas de apoyo a las decisiones de grupo).
Si utilizan GDSS explique sus objetivos, el número de veces que han apoyado la toma de decisiones en grupo, las ventajas que se han obtenido y que comentarios ha hecho el grupo al respecto.
Si se utiliza el Sistema GDSS:
Objetivo:
Ayudar a la organización a la toma de decisionesen grupo con mayor responsabilidad.
Motiva a los miembros del grupo a trabajar juntos.
Incrementar la creatividad en la toma de decisiones.
Ventajas
Motiva a los miembros del grupo a trabajar juntos, ya que se pueden aportar varias ideas al mismo tiempo, lo cual elimina la situación de que pocas miembros dominen el desarrollo de la junta. En este contexto, el GDSS evita que unas cuantas personasse adueñen del “micrófono” y frenen la creatividad y las aportaciones del resto del grupo.
Mejora la etapa de preparación de la reunión de trabajo, pues debe existir una mejor planeación de las sesiones de trabajo para adecuarla a la tecnología, para así tratar de conseguir los objetivos fijados para cada una de ellas.
Da la misma oportunidad de participación a todos los miembros del grupo, debidoa que cada uno tiene su propio equipo y puede participar las veces que quiera hacerlo.
Cuando en una junta es necesario que estén presentes muchas personas se optimiza el uso de la información que aporta cada miembro del grupo.
Proporciona un mecanismo para enfocar al grupo en problemas clave y descartar las conductas que perjudican el desarrollo de la junta de toma de decisiones, tal comodistraerse del tema central de la junta y utilizar gran parte de la sesión en tratar temas relevantes.

2) Investigue el objetivo y alcance de algún proyecto de sistema experto que se encuentre en la fase de desarrollo de una empresa. (si la empresa no cuenta con este proyecto investigue en internet).
Un Sistema Experto (SE), es básicamente un programa de computadora basado en conocimientos y raciocinioque lleva a cabo tareas que generalmente sólo realiza un experto humano; es decir, es un programa que imita el comportamiento humano en el sentido de que utiliza la información que le es proporcionada para poder dar una opinión sobre un tema en especial. Actual mente no se está implementando ningún sistema experto.

3) Prepare una lista de cinco problemas de diversas áreas funcionales de unaorganización en que puedan implantarse sistemas expertos para una solución productiva de dichos problemas.
Entonces algunos investigadores cambiaron el enfoque del problema: ahora se dedicaban a resolver problemas sobre un área específica intentando simular el razonamiento humano. En vez de dedicarse a computarizar la inteligencia general, se centraron en dominios de conocimiento muy concretos. Deesta manera nacieron los Sistemas Expertos.
El primer SE que se aplicó a problemas más reales fue desarrollado en 1965 con el fin de identificar estructuras químicas: el programa se llamó DENDRAL. Lo que este Sistema Experto hacía, al igual que lo hacían los expertos de entonces, era tomar unas hipótesis relevantes como soluciones posibles, y someterlas a prueba comparándolas con los datos. El nombreDENDRAL significa árbol en griego. Debido a esto, el programa fue bautizado así porque su principal tarea era buscar en un árbol de posibilidades la estructura del compuesto.
El siguiente SE que causó gran impacto fue el Mycin, en 1972, pues su aplicación era detectar trastornos en la sangre y recetar los medicamentos requeridos. Fue tal el éxito de Mycin que incluso se llegó a utilizar enalgunos hospitales. Para 1973, se creó Tieresias, cuya función era la de servir de intérprete o interfaz entre los especialistas que manejaban el Mycin cuando introducían nuevos conocimientos. Tieresias entraba en acción cuando Mycin cometía un error en un diagnóstico, por la falta de información o por alguna falla en el árbol de desarrollo de teorías, corrigiendo la regla que generaba el resultado o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 1 Computacion
  • tarea 1 Computacion tecmilenio
  • Tarea 1 Computación
  • Computacion Movil Tarea 1
  • TAREA 1 Computacion Aplicada
  • Computacion Administrativa Tarea 1
  • Computacion Tarea 1
  • Computacion 1- tarea 8- tecmilenio- profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS