TAREA 1 CREACION EMPRESARIAL

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 24 de abril de 2016
UNIVERSIDAD GALILEO
FISICC – IDEA
Nombre de la Carrera: Licenciatura en tecnología y Administración de Empresas
Curso: CREACION EMPRESARIAL 1
Horario: 19:00 Horas
CEI: Jutiapa
Tutor: Ing. Julio Cesar Salazar














Nombre de la tarea:
TAREA
INVESTIGACION 1













Apellidos Y nombre: Silva GuevaraIris
Carne: 13153021
Fecha de Entrega: 03/02/16





INDICE
INTRODUCCION…………………………………………………….…3
CARACTERISTICAS DEL ESPIRITU EMPRESARIAL………….…...4
EMPRESA DECADA CLASIFICACION SEGÚN LAS PYMES………5
CONCLUSIONES………………………………………………………..6
BIBLIOGRAFIA………………………………………………………….8



INTRODUCCION
En la presente investigación, se dan a conocer las características delespíritu emprendedor y vemos que es una forma de pensar razonar y actuar, enmarcada en la obsesión por la oportunidad de crear y emprender una idea propuesta o hasta el sueño de luchar y no desistir de lo que deseamos.
También el conocimiento de las empresas PYMES que han sido apoyadas por la cámara de comercio, y na definición de lo que es una empresa pequeña y la mediana empresa, según Pymes y lacámara de comercio en Guatemala.




CARACTRISTICAS DEL ESPIRITU EMPRESARIAL
El espíritu empresarial es una actitud y es una necesidad. Es una actitud fuerte, positiva, ganadora hacia los inconvenientes, problemas o necesidades de un sector o un entorno. Es la propuesta mediadora entre quienes con los recursos administrativos pueden prestar el servicio o producir un bien como respuesta a lapetición de la comunidad y el sector poblacional objeto del beneficio.

El espíritu empresarial esta dotado de una herramienta fundamental que es la innovación y el cambio. Es allí donde se diferencia del ser empresario porque es quien se adelanta a la necesidad de la implementación temprana y oportuna en dirimir o producir soluciones, algunas veces holísticas a la organización como andamiaje competente,eficiente, con un alto grado de optimización de los recursos

a fuerza, la energía del emprendedor coincide con la energía del ser competente en el sentido del afianzamiento de las habilidades, las capacidades a través del conocimiento, la práctica y los valores es por eso que quien posee estos aspectos o valores agregados indudablemente debe ser líder de los procesos, de la producción, de laadministración, de los aspectos contables, sociales, culturales y e informáticos que acaecen a la organización..

Siempre es necesaria la percepción constructiva propositiva de las necesidades del sector que le circunda, cuestión que puede diagnosticar, diseñar y ejecutar un plan que viabilice las estrategias para el alcance de los objetivos planeados por el individuo o por una organizaciónempresarial.

Tener claro los elementos fundamentales de un proyecto; Qué, por qué, como, cuando , donde, con que recursos quiero y estimo desde un proceso administrativo alcanzar los objetivos diseñados, estimados o propuestos.

Debe contemplar un gran carácter que le permita misionar su idea, luchar por que sea escuchada y aplicada por los demás componentes de la organización o estructura empresarialpara la cual trabaja. Es prospectivo, visiona, diseña, inicia procesos y los termina

Estudia las diversas posibilidades del desarrollo y el progreso de manera integral. Este aspecto hace que el ideal de emprendedor se haga realidad. Un sueño sin visión carece de posibilidad y alcance de poderse realizar.

Aventura Claro, es el espíritu empresarial, el quien desde su apropiación y captación de laabstracción de una realidad concreta se lanza con una propuesta, digamos que el espíritu empresarial no es un invitado muerto a los proceso de desarrollo empresarial sino el mejor ponente actitudinal, aptitudinal y efectivo cuando llega

Astucia es que es el primero en la percepción de la necesidad representada en unos escases o debilidad de las plataformas de servicios ya instauradas o ante un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA 1 CREACION EMPRESARIAL 1
  • TAREA 1 POLITICA EMPRESARIAL
  • TAREA 1 DE LEGISLACIÓN EMPRESARIAL
  • Tarea No.1 Derecho Empresarial 1
  • Ejercicio 1 Creacion Empresarial 2
  • Autoevaluaciones 1 Y 2. Creacion Empresarial 1
  • Ejercicios 1 Y 2 Creacion Empresarial 1
  • RELACIONES EMPRESARIALES TAREA N°1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS