tarea 1 y 2 apa 1

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
TAREA 1: ORGANIGRAMA Y PRODUCTIVIDAD Valor: 5 pts.

Nombre: Carné
CEI: Fecha: Tutor:Tarea: (3 pts.)
-Elabora una propuesta de estructura organizacional, tomando en consideración, las reglas para diagramar.
-Identifique según su propuesta el tipo de organigrama por su alcance contenido y presentación.

FÁBRICA DE MUEBLES “EL SÚPE R MUEBLE DE OFICINA”












-Indique cuales de los principios de la organización considero en su nueva propuesta de organigrama.En el diagrama de la figura no.1 fueron utilizados los principios de la organización; Departamentalización, Jerarquización, Comunicación y Línea de mando, respectivamente.
Para la elaboración de sillas para oficina tipo secretaria, la empresa en Súper Mueble de Oficina, utiliza materiales tales como: rodos, esponja, cuerina, hierro, pintura, etc., materiales que se han calculado en un montode Q 120,000.00 y mano de obra por Q 52,000.00, esto para la fabricación de 10,000 sillas, las cuales se tiene planificado fabricar en un periodo de una semana.

Tarea: (2pts.)
Tomando como base los datos proporcionados realice lo siguiente:

-Hacer el cálculo de la productividad según formulas y variables estudiadas, (para sus cálculos utilice cinco decimales)

-Hacer el análisis de laformas para incrementar la productividad, indique cuál será a su criterio la mejor opción y justifíquela.


Productividad = Resultados = Salidas
Recursos Utilizados Insumos


Productividad = 10,000 sillas = 10,000 = 0.05813
Q.120,000.00 + Q.52,000.00 172,000

FORMAS DE INCREMENTAR LA PROCUCTIVIDADLa mejor opción para incrementar la productividad es la opción “C” debido a que se aumentó de 0.05813 a 0.50000 que al aproximarlo nos da el resultado buscado que es la unidad.

Comunicación en la Organización:
Ejercicio 3
Toda organización debe contar con visión, misión, metas y objetivos, es por ello que todos los administradores eficaces deben de comunicar estos elementos atodos los integrantes de la misma, por tal razón se solicita que de acuerdo a la estructura organizacional que propuso en su tarea 1, sobre La fábrica de muebles El Súper Mueble de Oficina realice lo siguiente:

Tarea: (2 Pts.)
• Denuncie que forma o sentido de comunicación propone para dar cumplimiento al proceso de comunicación en la organización y explique por qué razón.FUENTE: Se realizará una reunión de las personas encargadas de la distribución de la información, en este caso los administradores deben planear que se va a transmitir, cómo se va a hacer, cuales son los métodos que se van a utilizar para transmitir el mensaje, etc.



CODIFICACIÓN: En dicha reunión se seleccionará los métodos a utilizarse para la distribución de la información. Losmétodos a utilizarse serán escritos.

CANAL: Los medios través de los cuales se desarrollará la comunicación será folletos, volantes, se hará un mural en el cual especifique la VISION, MISION, METAS y OBJETIVOS.
Para el caso del departamento de administración se reforzará la distribución con correos electrónicos.



DECODIFICACION: Se capacitará a cada Jefe de Área para que puedan entender ycomprender cada uno de los propósitos para lo cual fueron elaborados éstos elementos y así poder ayudar a que las personas a su cargo entiendan de la misma forma dichos elementos.



DESTINO: Cada colaborador al recibir el mensaje deberá adoptarlo y poner de su parte para poder transformar la visión, misión, metas y objetivos en acciones para ejercer las actividades necesarias para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 2 Apa 1
  • TAREA 2 DE APA 1
  • tarea 2 apa 1
  • tarea 2 apa 1
  • TAREA 2 evaluanet APA 1
  • TAREA 1 APA 1
  • Ejercicio 4 Tarea 2 Evaluanet Apa 1
  • Ejercicio 1 y 2 apa 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS