TAREA 3 FUNDAMENTO DEL CURRICULO

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 22 de julio de 2015

Presentación de un mapa conceptual que ilustre la estructura del Nivel Inicial.






















Redacción de un informe acera de las funciones del subsistema de educación especial. Tomar encuenta el art. 49 de la Ley General de Educación 66-97. 
La  Educación  Especial es un Sub­sistema que tiene como objetivo atender  con niveles de especialización requerida a los niños y jóvenes queposean discapacidades o características excepcionales.  Art. 49.­ La Educación Especial se caracteriza por las siguientes funciones:. Fomentar  un mayor  conocimiento sobre las dificultades de laspersonas que necesitan este tipo de educación, tratando de determinar sus causas, tratamiento y prevención, para que se reconozcan sus  derechos y se integren a la sociedad como cualquier otro ciudadano; .Ofrecer oportunidades especiales para los alumnos talentosos a fin de potencializar sus capacidades  especiales en cualquiera de los campos en que se manifiesten; Ofrecer a los estudiantesdiscapacitados una formación orientada al desarrollo integral de la persona y  una capacitación laboral que le permita incorporarse al mundo del trabajo y la producción; . Promover la integración de la familiay la comunidad a los programas de educación especial.  Art.  50.­ El desarrollo y  la práctica de la educación física y  el deporte son componentes de los diferentes  niveles, ciclos y modalidades dela Educación Formal. 

Este subsistema es el responsable de orientar los planes y programas desde una perspectiva de educación inclusiva, a fin de atender las necesidades educativas especiales quepresenta el estudiantado y ofrecer las adecuaciones curriculares requeridas, en especial a los niños, niñas y jóvenes que posean alguna discapacidad o características excepcionales.
La atención a niñosy niñas con necesidades educativas especiales está contemplada en la constitución de la república dominicana en su Art. 63 declara:¨Toda persona tiene derecho a una educación integral , en igualdad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 1 De Fundamento Del Curriculo
  • TAREA 3 FUNDAMENTOS ADMINISTRACION
  • primera tarea del fundamentos del curriculo dominicano
  • TAREA I DE FUNDAMENTOS DEL CURRICULO DOMINICANO
  • Fundamentos Del Curriculo
  • Los Fundamentos De Los Currículos ♥
  • Fundamentos del curriculo
  • Fundamentos del curriculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS