Tarea 4 Fundamentos y Administración

Páginas: 10 (2409 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014

Nombre:
Matrícula:
Nombre del curso: Fundamentos y Administración de Compras
Nombre del profesor: Arturo Saúl García Aparicio

Módulo: 4. Compras Nacionales e Internacionales
Actividad: Integradora 4

Fecha: 19/04/2014
Bibliografía:
Mercado, S. (2005). Compras principios y aplicaciones (4ª ed.). México: Limusa. 
ISBN: 968-18-6313-5http://www.eumed.net/libros-gratis/2008b/389/ORGANISMOS%20INTERNACIONALES%20Y%20GLOBALIZACION.htm

Título: "Compras Nacionales e Internacionales"

Introducción:

Las empresas modernas se enfrentan con necesidades diversas e individualizadas en los desafíos presentes, donde se requiere que la cadena de adquisición y suministro de materiales pueda satisfacer a las exigencias de los clientes actuales con respecto a: la calidad, la variedad,los costos y tiempos de entrega. Todo esto justifica el establecimiento de compras nacionales ó internacionales, lo que para las empresas representa desafíos potenciales al tener la oportunidad de mejorar la calidad, el costo, el rendimiento de sus productos y la entrega en lapsos y en tiempos más cortos sin importar las distancias, o los países o las diversas culturas del mundo. Para lograrlo serequieren de habilidades adicionales y conocimiento para hacer frente a este mercado global; específicamente, conocer los tipos de convenios existentes y negociaciones, el control de la logística a través de una buena selección de los medios de transporte, las comunicaciones a través de sistemas de información adecuados, el conocimiento de las políticas internacionales y nacionales y otrascuestiones importantes como son: las consideraciones básicas que afectan las formas de pago, las políticas, normas y regulaciones tanto nacionales como internacionales, las regulaciones tributarias como leyes arancelarias y tratados internacionales, etc.

El comprador tiene entonces que abordar esta tarea en un plano macroeconómico y buscar en el mercado nacional como en otros países en los que loscostos laborales son bajos, considerando también aquellos que puedan cumplir con lo que su compañía requiera.
Desarrollo:
En el presente siglo hemos visto que es imposible concebir el mundo económico contemporáneo sin comercio nacional e internacional y cómo el comercio internacional es a la vez causa y efecto de la globalización, en un proceso cíclico de retroalimentación caracterizado por elincremento de su velocidad en los flujos comerciales, mayor que el experimentado por la producción de bienes y servicios. Los distintos cambios experimentados por el comercio internacional desde la primera fase de la revolución industrial y explicado cómo la globalización en sus distintas fases sigue siendo el mecanismo clave para su avance, en una dinámica por la cual los países y lasempresas no pueden sino comerciar unos con otros.
Hoy en día es más difícil que nunca concebir desarrollo económico sin comercio exterior. Ya no hay lugar para la utopía de economías cerradas y “desenganchadas” del mercado mundial, que consigan organizar su economía al margen de los dictados de las grandes empresas y de los fondos de inversión. Una de las características de los tiemposmodernos es la integración de los mercados nacionales en una vasta red mundial que ofrece muchas innovaciones tecnológicas y organizativas. Quedarse al margen de esa red es el principal problema que tienen hoy los países más pobres de la tierra, porque les supone quedarse estancados en la pobreza y cerrarse al progreso.
La globalización ya sea cultural, económica, política, social, etc; se difundea través de los medios masivos de comunicación; por medio de los cuales los individuos adoptan ideologías totalmente diferentes a los de la nación. La radio, la televisión, el internet; son medios transmisores del comercio global, de donde empresas trasnacionales sacan provecho vendiendo sus productos.
Con el tratado de libre comercio, México logro tener una relación económica a nivel mundial,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integradora 4. Fundamentos De La Administración
  • TAREA 3 FUNDAMENTOS ADMINISTRACION
  • Tarea 1 Fundamentos de la Administracion
  • Fundamentos De La Administracion Tarea 1
  • TAREA 1 FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION
  • ADMINISTRACION TAREA 4
  • Tarea 4 Administracion General
  • Tarea 4 Administración 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS