Tarea administativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudio del caso Telelatina

Telelatina es una empresa dedicada a fabricar equipo de comunicaciones para las grandes corporaciones y agencias gubernamentales. Su ventaja competitiva siempre fue lacalidad de sus productos. Sin embargo sus precios son mas altos que la competencia y sus plazos de entrega de pedido mas largos. Debido a esto ha estado perdiendo clientes desde hace algún tiempo. LaDirección General se dio cuenta de que había llegado el momento de hacer algo.

Así decidió mejorar los métodos y procesos de trabajo en el área de proyecto y montaje de equipos, donde radicaban losmayores problemas, y para ello contrató a una empresa Estadounidense en consultaría.

Los objetivos eran estudiar los procesos y proponer mejoras en un tiempo de seis meses, para implantar esasmejoras serían necesarios otros seis meses. La empresa de consultoría propuso una metodología participativa a fin de realizar el proyecto. Telelatina debería designar un grupo de “funcionarios jóvenes yde alto potencial” que trabajaran con el equipo de consultores. Ellos recibirían capacitación para actuar como consultores internos y serian responsables de la implantación de proyecto. La direccióngeneral estuvo de acuerdo.

Tras la firma del contrato, la consultaría solicito a Telelatina que designara al grupo de consultores internos. Se formó entonces un equipo de funcionarios que teníanalrededor de un año en la empresa, en su mayoría aprendices y gerentes junior, que recibieron capacitación y se les asignó trabajo de campo, bajo la orientación de la consultoría, con el propósito deestudiar y hacer mejoras a los procesos de desarrollo y fabricación de sus equipos grandes. Meses mas tarde, el grupo tenía resultados. Sus recomendaciones se discutieron en la dirección general, despuésde ser revisados por la consultaría y se aprobó su implantación.

Cuando comenzaron las reuniones y entrevistas para la implantación, los integrantes del grupo percibieron que el cambio no sería...
tracking img