Tarea analitica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea Nº 1



Nombre: Giancarlo Araya Godoy
Asignatura: Química analítica
Fecha: 05/09/08




1.- ¿para que son utilizados los test de Fisher y el test de Duncan, indicar
susrespectivas formulas?


a) test de Fisher:



- El test de Fisher nos sirve para la comparación de la variabilidad de los datos en dos grupos independientes, esto nos permite comparar dosvarianzas. También podemos definir a este tipo de prueba como: la razón que existe entre dos varianzas muéstrales, es decir, la razón de los cuadrados de las desviaciones estándares. Para realizarlos cálculos necesitamos la siguiente formula.








Método practico:




- Se calculan las varianzas respectivas de las dos muestras, por lo que es necesario primero estimarlas desviaciones típicas o estándar, ya que la varianza es el cuadrado de la desviación típica.


- Luego que se conocen las dos varianzas de las muestras, se establece una relación dividiendola que tenga mayor valor con la que tenga menor valor y esa es la relación F. Igualmente para cada muestra se calcula su grado de libertad , o sea: el número de datos menos la unidad.


- Ahorase debe comparar el valor calculado de F con los valores de la Tabla de Fisher, según los números de grados de libertad, a fin de observar el nivel de significación, para poder aceptar o no lahipótesis nula.

- Cuando el valor de F calculado para las muestras es superior al valor F de la Tabla de Fisher, se puede admitir que el resultado es más significativo que el nivel de significaciónelegido.


[pic]


b) Test de Duncan:




- El test de Duncan de rango múltiple fue desarrollado por D. B. Duncan. Es uno de los métodos más antiguos para comparar mediasactualmente en uso y es citado a menudo en la literatura. La formula utilizada en el test de duncan es:






[pic]




Método...
tracking img