Tarea biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parque Ecológico Nanciyaga

Se localiza al norte de la Laguna de Catemaco, en el Km. 7 de la carretera Catemaco-Coyame. La zona es una de las más ricas del mundo en plantas curativas, por lo que se organizan paseos guiados en los que se explican los usos y características de la flora; aquí se filmó la película El curandero de la selva, con Sean Connery. Tiene una sección donde se pueden vercocodrilos y tucanes en cautiverio, o si se quiere ver un cocodrilo en su hábitat se debe rentar un kayak y remar. En el parque también se encuentran cascadas y se pueden practicar deportes como caminata, rappel y ciclismo de montaña. Hay un terreno en donde se puede acampar y se ofrecen baños en temazcal con plantas curativas o con lodo.
Nanciyaga es lugar donde concluye la selva tropical más alnorte del mundo, con su incalculable diversidad en flora y fauna, el lago y las aguas minerales que otorgan moviendo al entorno, da la posibilidad al visitante de que en armonía con lo natural, regrese a su origen.

Resguardando el entorno y favoreciéndolo con el ecoturismo sustentable, Nanciyaga ofrece al turista una alternativa diferente de descanso, que va desde una impresionante visita guiadapor el lugar, hasta la práctica de ciertas tradiciones prehispánicas como el baño de temazcal.

Nanciyaga es una bellísima reserva ecológica que abarca 4 hectáreas y se ubica en la región de Los Tuxtlas. El Parque Ecológico Educativo Nanciyaga ofrece a los visitantes una gran variedad de actividades.

Conociendo Nanciyaga: Aquí podrás disfrutar de la riqueza natural de los Tuxtlas, conactividades en armonía con el entorno.

Caminatas: El recorrido es guiado por los guardianes de Nanciyaga, a través de los diferentes sitios de interés que se ofrece al visitante como lo son:

La estatuilla de los Tuxtlas: Pieza de la cultura Olmeca que actualmente se encuentra en Estados Unidos.

Puente Colgante: Atraviesa un manantial de agua mineral de donde se extrae el barro que brinda grandesbeneficios para la piel.

Sistema Planetario: Es una representación en la cual se incorporan elemento del calendario azteca, que es ocupado como centro ceremonial durante los rituales prehispánicos.

Cemeli: Es un espacio dedicado a la armonía con uno mismo, donde se aplican mascarillas de barro mineral para desintoxicar, suavizar e hidratar la piel.
Chamán: Se practican las limpiasespirituales, que consisten en la purificación del espíritu, alejando energías negativas.

Kayak: La belleza del lago y la tranquilidad de sus aguas, hacen que un paseo en kayak sea indispensable para entrar en contacto con la naturaleza.

Restaurante: Aquí podrás disfrutar de la comida típica de los Tuxtlas. Cuenta con su propia panadería donde se elaboran panes y bocadillos con frutas exóticas eingredientes de la región.

Temazcal: Es un ritual de nuestros antepasados que es practicado en Nanciyaga y que consiste en la purificación del espíritu y del cuerpo por medio de un baño de vapor a base de plantas con propiedades medicinales, sahumado con copal para purificare el alma. Las mujeres después de dar a luz lo utilizaban para eliminar las impurezas del cuerpo. En Nanciyaga es utilizadocomo instrumento de cultura, educación y salud.

Muelle y tienda de artesanías: En la tienda de artesanías podrás adquirir recuerdos, tarros de fango mineral así como las replicas de piezas prehispánicas elaboradas en nuestro taller con barro de los Tuxtlas.

Asoleadero: En este lugar se encuentran las instalaciones para descanso y esparcimiento: camastros, kayaks y canoas, y desde aquí setiene acceso al manantial para los huéspedes de las cabañas.

Cocodrilario: En esta área se encuentran cocodrilos de una especie nativa de Catemaco. El parque Ecológico Educativo Nanciyaga contribuye a la conservación de especies animales existentes en la reserva de la Biosfera de los Tuxtlas, entre algunas especies que se encuentran en Nanciyaga tenemos a los monos aulladores.

Pozo de agua...
tracking img