Tarea biologia

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
TEJIDO OSEO

Celulas osteoprogenitoras: son células alargadas con citoplasma poco prominente, que proceden de las células mesenquimáticas primitivas y forman una población de células troncalescapaces de dividirse y dar origen a células que se diferencian a osteoblastos.
Su función es la mantener las actividades celulares del tejido óseo como el intercambio de nutrientes y productos de desecho.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los osteoblastos: son células diferenciadas que sintetizan el colágeno y lasustancia fundamental ósea.
Función: Los osteoblastos son los encargados del desarrollo y el crecimiento de los huesos durante la etapa juvenil de los individuos y también son los encargados delmantenimiento del hueso adulto y de regenerar el hueso cuando este se rompe.






Osteocitos: Son las células propias del tejido óseo formado. Su citoplasma presenta ergastoplasma, aparato de Golgi ypuede presentar lisosomas.
Son capaces de sintetizar y de reabsorber, en forma limitada, a componentes de la matriz ósea ("osteolisis osteocítica"), procesos que tienen importancia en la regulación de lacalcemia. 

-------------------------------------------------------------------
Osteoclastos: Son células móviles, gigantes y multinucleadas y se localizan adosadas a la superficie de tejido óseo quedebe ser removido (Fig.1).
Se originan por fusión de monocitos que han abandonado la sangre circulante y pertenecen de hecho al sistema de fagocitos mononucleares.










TEJIDO CONJUNTIVO
Célulasmesenquimales son células multipotentes primitivas, con morfología fibroblastoide, originadas a partir de la capa germinal mesodermal, con la capacidad de diferenciarse en diversos tipos decélulas,1 18 incluyendo osteocitos (células óseas), condrocitos (células del cartílago), adipocitos (células grasas), mioblastos (precursores de células musculosas) cardiomiocitos (células del corazón),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia Tarea
  • TAREA DE BIOLOGIA
  • La tarea de biologia
  • Tarea De Biologia
  • TAREA DE BIOLOGIA
  • tarea biologia
  • Tarea de biologia
  • Tarea De Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS