Tarea conta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contabilidad: Es la disciplina que se encarga de determinar, medir y cuantificar los factores de riqueza de las empresas, con el fin de servir para la toma de decisiones y control, presentando la información, previamente registrada, de manera sistémica y útil para los distintos stakeholders. Es una técnica que produce sistemática y estructuradamente información cuantitativa y valiosa, expresadaen unidades monetarias acerca de las transacciones que efectúan las Entidades económicas y de ciertos eventos económicos identificables y cuantificables que la afectan, con la finalidad de facilitar a los diversos interesados, el tomar decisiones en relación con dichas Entidades.

También se puede definir como el sistema que mide la actividad en los negocios y procesa dicha medición en informes yestados financieros para comunicar resultados y hallazgos a los encargados de tomar las decisiones. (http://es.wikipedia.org/wiki/Contabilidad)

Contabilidad: Es el proceso de interpretar, registrar, clasificar, medir y resumir en términos monetarios la actividad económica que acontece en una entidad. El propósito fundamental de la contabilidad es proporcionar información sobre una entidadeconómica. Esta entidad puede ser una empresa, una unidad militar, un hospital, una escuela, una granja, etc. Es la ciencia que se dedica a la captación, representación y medida de los hechos contables. El papel de la contabilidad es desarrollar y comunicar dicha información de forma tal que sirva de ayuda en la planificación y control de las actividades de la entidad. Los tres pasos básicos quedebemos ejecutar para lograr lo antes expuesto son los siguientes:
1)-Registrar la actividad financiera,
2)-Clasificar la información
3)-Resumir la información.
(http://www.monografias.com/trabajos67/glosario-contabilidad/glosario-contabilidad.shtml)

Contabilidad: puede ser considerada como una ciencia o una técnica que tiene el objetivo de brindar información de utilidad para la toma dedecisiones económicas. Se encarga de estudiar el patrimonio y traduce sus resultados en los llamados estados contables o financieros, que resumen situaciones económicas.
La contabilidad es considerada como una ciencia ya que aporta conocimiento verdadero (sistemático, verificable y falible), y no suposiciones. Su desarrollo implica la formulación de hipótesis y la construcción de teorías que permitenpredecir y explicar los fenómenos de su objeto de estudio.
Por otro lado, la contabilidad también es una técnica ya que, en base a sus procedimientos, se pueden procesar y aplicar datos. (http://definicion.de/contabilidad/)

Contabilidad. Es un sistema de información que expresa, en términos cuantitativos y monetarios, las transacciones financieras que realiza una entidad económica, así comociertos acontecimientos económicos que la afectan, con el fin de proporcionar información útil, confiable y oportuna a usuarios externos a la organización. En este punto es importante aclarar que el objetivo final de la contabilidad financiera es cuantificar uno de los datos más relevantes para los usuarios externos: la utilidad o pérdida de un negocio.
Objetivo general de la contabilidad esgenerar información útil y oportuna para la toma de decisiones de los diferentes usuarios.

Contaduría: es una disciplina que recopila, genera y transmite conocimientos relacionados con la información financiera, auxiliándose de varias ramas.[1] Está asociada al oficio de contador público. Antiguamente era la oficina que hacía las veces de registro de la propiedad.

Ramas de la contaduría:

1.Contabilidad: A través de ella se obtiene información generada por la comercialización de productos y servicios. Procesa datos de carácter económico, cuantificándolos, presentándolos y revelándolos como información financiera, a través de estados financieros y sus notas.
2. Sociedades: Proporciona elementos de juicio para regular contablemente las organizaciones donde intervienen dos o más...
tracking img