Publicidad y publicity

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En esta práctica debemos aportar dos ejemplos de publicidad y otros dos de publicity , siendo en uno de los casos la publicity positiva y en otro caso negativa.
Comenzamos definiendo ambosconceptos, que aparentemente parecen ser lo mismo, pero no tienen nada que ver.
La publicity es un recurso que permite a las empresas obtener un espacio gratuito en los medios de comunicación a través de unanoticia para persuadir al público posicionando sus servicios. Hay publicity negativa y positiva, se diferencia de la publicidad ya que esta última es pagada.
Siguiendo esto, vamos a tomar dos casosen los que podamos distinguirlos:

El primer ejemplo tomado es acerca de la marca Actimel.
-PUBLICIDAD:
Su publicidad se centra en un mensaje sencillo: Actimel ayuda a tus defensas. Este es unargumento fantástico para una sociedad tan preocupada por la salud como la nuestra. Afirma que refuerza el organismo y aumenta las defensas de los niños, añadiendo que la mejora a la salud había sidoprobada científicamente y avalada por más de 20 millones de consumidores.
Así podemos encontrar su publicidad fundamentalmente en anuncios televisivos, así como en revistas y en carteles publicitarios.-PUBLICITY:
Hay dos casos de publicity negativa:
-Los mensajes saludables de los anuncios llamaron la atención a la Advertising Standards Authority (ASA) británica que pidió estudios quedemostraban las pruebas que permitían a Danone hacer esas declaraciones en su publicidad. Danone no pudo demostrarlo, y han sido obligados por la ASA a cambiar sus anuncios. Esto fue difundido por los mediosde comunicación.

-Se demostró que el Actimel provee al organismo una bacteria llamada L.CASEI. Esta sustancia es generada normalmente por el 98% de los organismos, pero cuando se le suministraexternamente por un tiempo prolongado, el cuerpo deja de elaborarla y paulatinamente 'olvida' que debe hacerlo y cómo hacerlo, sobre todo en personas menores a 14 años. Además comenzó a difundirse en...
tracking img