Tarea De Admon

Páginas: 6 (1467 palabras) Publicado: 17 de julio de 2015
Capitulo 4
Caso internacional.
1. ¿Puede un gerente de división desarrollar metas u objetivos verificables cuando el presidente no se las ha asignado?, de ser así, ¿de qué manera?, ¿Qué tipo de información o ayuda cree usted es importante que reciba el gerente de división de las oficinas centrales?
R= Seria tal vez sobre pasar la autoridad, aunque el presidente se ha retrasado, y elequipo tiene que marchar hacia una meta, podrían enviar la solicitud de lo esperado para ese año. Se las podrían proponer con el riesgo de equivocarse, y hacer quedar mal al grupo, o dar una buena sorpresa si las logran. El tipo de ayuda que necesitarían, seria apoyo moral, y toda la información posible para que lo propuesto por el gerente de división sea alcanzado.
2. ¿Estableció el gerente dedivisión las metas de la mejor manera?, ¿que habría hecho usted?
R= sus subordinados lo comprendieron y admiraron la sencillez y claridad de sus palabras, como líder logro transmitir esperanza de alcanzar las metas que el estableció para el grupo, así que lo hizo bien, siempre trata de lograr algo mas para la empresa, y eso es bueno. Yo seguiría con el plan, sin salir de las políticas de laempresa, y a las expectativa si aparecen las metas propuesta por el presidente.

Capitulo 5
Para analizar.
1. ¿Cómo puede distinguirse entre estrategias y políticas?
R= estrategia es la determinación de la misión y los objetivos básicos a largo plazo de una empresa, seguida de la adopción de curso de acción y la asignación de los recursos necesarios para alcanzar las metas. Las políticas sondeclaraciones, que orientan la reflexión de los gerentes para la toma de decisiones.


2. ¿son las estrategias y políticas tan importantes en una empresa no lucrativa (un sindicato, una dependencia gubernamental, un hospital o el departamento de bomberos de una ciudad) como lo son en una empresa lucrativa?, ¿Por qué y cómo?
R= son necesarias en toda empresa lucrativa o no las estrategias para alcanzarmetas, toda empresa sin objetivos no es empresa. Y como las políticas regulan las acciones de las empresas. Se podría decir que en una empresa no lucrativa una de sus políticas es no tomar dinero por algún servicio o producto.
3. ¿Por qué son importante los planes de contingencia?
R= son importantes para prever cualquier obstáculo en nuestro objetivos propuestos, como no podemos evaluar el futurocon toda precisión, entonces nos preparamos para cualquier tipo de escenarios.
4. Elija una organización que conozca e identifique sus fortalezas u debilidades. ¿Cuáles son sus oportunidades y amenazas especiales en el ambiente externo?
R= Fortalezas
Marca existente coca-cola.
Base de clientes existentes para todos quienes quieran consumir el producto.
Canal de ventas existentes, distribuciónde producto mediante la venta directa.
Debilidades
Una parte del mercado lo considera no saludable.
En algunos países coca-cola no es adaptable a costumbres y creencias.
El precio es más alto que el de la competencia.
Oportunidades
Gracias al posicionamiento que tenemos en nuestras marcas ya al ser tan conocidas en las redes sociales como facebook, twitter. Entre otros podemos dar a conocernuestros nuevos y futuros productos de cada una de nuestras marcas.
Amenaza
Fuerte competencia a nivel de precios y productos similares.
Al ser conocidos mundialmente puede  dejar de lado a sus clientes y perder ventaja en el mercado con sus competidores.


5. ¿Cómo haría usted una evaluación organizacional de su escuela o universidad?, ¿Qué tipo de negocio es una escuela?
R= vería los resultado, suslogros, calidad educativa y evaluaría a su director, rector o presidente. La escuela es una empresa de servicios educativos.
6. ¿Cómo pueden instrumentarse las estrategias con efectividad?
R= a través de la adopción de los recursos de acción y la asignación de los recursos necesarios para alcanzar esos objetivos.
7. Identifique las premisas que a su juicio necesitaría Honda Motor Company para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Admon
  • Tarea Admon
  • Tarea admon
  • tarea admon
  • Tarea admon
  • Tarea admon
  • Tarea Admón
  • TAREA 1 ADMON 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS