Tarea de fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inducción magnética
La inducción magnética o densidad de flujo magnético, cuyo símbolo es B, es el flujo magnético por unidad de área de una sección normal a la dirección del flujo, y en algunostextos modernos recibe el nombre de intensidad de campo magnético, ya que es el campo real.
LEY DE FARADAY
La ley de Faraday nos dice que la magnitud de la fem inducida en un circuito es igual a la razónde cambio del flujo magnético a través del circuito.
Con todos los experimentos se llego a la conclusión que la fem se puede inducir, al igual que la corriente, mediante una simple bobina o un simplealambre dentro de un campo magnético.
La ley de Faraday es:

Ley de Lenz
Los estudios sobre inducción electromagnética, realizados por Michael Faraday nos indican que en un conductor que se muevacortando las líneas de fuerza de un campo magnético se produciría una fuerza electromotriz (FEM) inducida y si se tratase de un circuito cerrado se produciría una corriente inducida. Lo mismo sucedería siel flujo magnético que atraviesa al conductor es variable.
La Ley de Lenz nos dice que las fuerzas electromotrices o las corrientes inducidas serán de un sentido tal, que se opongan a la variacióndel flujo magnético que las produjo. Esta ley es una consecuencia del principio de conservación de la energía.
La polaridad de una FEM inducida es tal, que tiende a producir una corriente, cuyo campomagnético se opone siempre a las variaciones del campo existente producido por la corriente original.
El flujo de un campo magnético uniforme a través de un circuito plano viene dado por:

Eldescubrimiento de Oersted
En 1820 Oersted dio a conocer su descubrimiento de que la corriente eléctrica produce efectos magnéticos, observando como el paso de una corriente eléctrica hace desviarse a una agujaimantada.
Oersted, directamente influido por Kant, era un pensador encuadrado dentro de la tradición anti newtoniana. Su línea de trabajo giraba en torno a la idea de la unidad de las fuerzas, es...
tracking img