Davos 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis sobre la reunión DAVOS.

En la mas reciente reunión de DAVOS se tocaron diversos temas de interés internacional , especialmente la crisis financiera que atañe a todo el mundo.

“Entrelos principales temas en la agenda se encuentran las lecciones que el mundo debe aprender de la reciente crisis financiera y económica, así como la forma de fomentar una recuperación estable” ( ELECONOMISTA , 31 Enero, 2010 )

Según lo leído los participantes destacaron la urgencia de regular el sistema financiera global y en aprender de nuestros errores con la reciente crisis hipotecaria queafecto intereses a nivel internacional.

“Debemos actuar con reglas internacionales para tratar los problemas globales”, dijo Jean Claude Trichet, presidente del Banco Central Europeo” ( EL ECONOMISTA, 31 Enero, 2010 )

La lección principal que debe dejar la crisis es la futura coordinación y normatividad que se necesita aplicar al sistema financiera global ; aunque al principio los banquerosse mostraron renuentes a el exceso de normatividad al final reconocieron la necesidad de una regulación aplicada a nivel internacional y de manera coordinada , es decir , que sea aplicadas y sercoherentes a nivel internacional.

Los participantes del Foro también concuerdan en que la creación de empleos y recuperar la confianza del publico son fundamentales para superar la crisis.

SegúnDominique-Strauss Kahn, director del FMI , la taza de desempleo es susceptible a continuar creciendo las empresas están pasando por un momento susceptible que caracteriza a la recuperación económica. Porellos Strauss-Kahn destaco la importancia de continuar dando estímulos financieros a las naciones desarrolladas para reactivar sus empresas y así , su economía.

A pesar de las intenciones porrecuperar la estabilidad económica , no fueron definidas las acciones concretas para combatir el aumento del desempleo y prevenir la generación de otros disturbios financieros; tampoco delinearon...
tracking img