Tarea de mate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diámetro
El diámetro de una circunferencia es el segmento que pasa por el centro y sus extremos son puntos de ella. Es la máxima cuerda (segmento entre dos puntos de lacircunferencia) que se encuentra dentro de una circunferencia, o en un círculo. El diámetro de una esfera es el segmento que pasando por el centro, tiene sus extremos en lasuperficie de esta.

Cuerda
Segmento de línea cuyos extremos se encuentran en un círculo. El diámetro es la cuerda más larga de cualquier círculo.

Radio
En geometríaclásica, el radio de una circunferencia es el lugar geométrico de los puntos del plano que equidistan de otro punto llamado centro; o también se puede definir como: cualquierrecta punto o segmento que va desde su centro a cualquier punto de la circunferencia. Un radio de una esfera es cualquier segmento que va desde su centro a su superficie. Porextensión, el radio de una circunferencia o esfera es la longitud de cualquiera de sus radios. El radio es la mitad del diámetro. En ciencia e ingeniería se suele usar eltérmino radio de curvatura como sinónimo de radio.


Tangente
Una recta tangente es aquella que solo tiene un punto en común con una curva, es decir la tocaen un solo punto, que se llama punto de tangencia. La recta tangente indica la pendiente de la curva en el punto de tangencia

Secante
La recta secante (lat. secare"cortar") es una recta que corta a una circunferencia en 2 puntos. Conforme estos puntos se acercan y su distancia se reduce a cero, la recta adquiere el nombre de recta tangente.Dados los puntos de intersección A y B puede calcularse la ecuación de la recta secante. Para ello en matemáticas se emplea la ecuación de la recta que pasa por dos puntos:
tracking img