Tarea de mi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En 1930 se redoblaron presiones sobre el tipo de cambio y las reservas peruanas empezaron a disminuir. Sucedió que el Perú, como toda América Latina, se volvió un exportador neto de capitales. Pocoquedó en el país y la ganancia fugó afuera.

El Perú estuvo amenazado por la pérdida de su reserva metálica y antes que ello ocurra, Sánchez Cerro anuló la convertibilidad e impuso el billete decurso forzoso. Asimismo, Sánchez Cerro declaró la moratoria de la deuda externa.

Una última lección de la crisis de 1929. La corrupción creció en forma sostenida y el contrabando fue espectacular.Asimismo, en aquellos años, la Contraloría General de la República fue mantenida atrasada y precaria.En 1930 se redoblaron presiones sobre el tipo de cambio y las reservas peruanas empezaron a disminuir.Sucedió que el Perú, como toda América Latina, se volvió un exportador neto de capitales. Poco quedó en el país y la ganancia fugó afuera.

El Perú estuvo amenazado por la pérdida de su reservametálica y antes que ello ocurra, Sánchez Cerro anuló la convertibilidad e impuso el billete de curso forzoso. Asimismo, Sánchez Cerro declaró la moratoria de la deuda externa.

Una última lección de lacrisis de 1929. La corrupción creció en forma sostenida y el contrabando fue espectacular. Asimismo, en aquellos años, la Contraloría General de la República fue mantenida atrasada y precaria.En 1930se redoblaron presiones sobre el tipo de cambio y las reservas peruanas empezaron a disminuir. Sucedió que el Perú, como toda América Latina, se volvió un exportador neto de capitales. Poco quedó enel país y la ganancia fugó afuera.

El Perú estuvo amenazado por la pérdida de su reserva metálica y antes que ello ocurra, Sánchez Cerro anuló la convertibilidad e impuso el billete de cursoforzoso. Asimismo, Sánchez Cerro declaró la moratoria de la deuda externa.

Una última lección de la crisis de 1929. La corrupción creció en forma sostenida y el contrabando fue espectacular. Asimismo,...
tracking img