Tarea de quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Genoma Humano

El genoma humano es el genoma del Homo Sapiens, es decir, la secuencia de AND contenida en 23 pares de cromosomas en el núcleo de cada célula humana diploide.

De los 23 pares, 22 son cromosomas autonómicos y un par determinadamente del sexo ( dos cromosomas X en mujeres y uno X y uno Y para en hombres).
La secuencia de ADN que conforma el genoma humano contiene codificada lainformación necesaria para la expresión, altamente coordinada y adaptable necesaria para la expresión, altamente coordinada y adaptaba, del protoma humano, es decir, del conjunto de proteínas del ser humano. Las proteínas, y no el ADN, son las principales biomoleculas efectoras; poseen funciones estructurales, enzimáticas, metabólicas, reguladoras, señalizadores…, organizadamente en enormes redesfuncionales interacciones. En definitiva, el proteoma fundamenta la partícula morfología y funcionalidad de cada celula. Asimismo, la organización estructural y funcional de las distintas células conforma cada tejido y cada órgano, y, finalmente, el organismo vive en conjunto. Asi, el genoma humano contiene la información básica necesaria para el desarrollo físico de un ser humano completo.El genoma humano presenta una densidad de genes muy inferior a la que inicialmente se había predicho, con sólo en torno al 1,5% de su longitud compuesta por exones codificantes de proteínas. Un 70% está compuesto por ADN extragénico y un 30 % por secuencias relacionadas con genes. Del total de ADN extragénico, aproximadamente un 70% corresponde a repeticiones dispersas, de manera que, más o menos,la mitad del genoma humano corresponde a secuencias repetitivas de ADN. Por su parte, del total de ADN relacionado con genes se estima que el 95% corresponde a ADN no codificante: pseudogenes, fragmentos de genes, intrones o secuencias UTR, entre otros.

Preparatoria IDEA

Química I
Semestre I



Indice:
Pag 1: Introduccion del Genoma Humano
Pag 2: Ventajas y Desventajas
Pag 5 :Complemento

Introducción 2:
El anuncio realizado el 6 de abril del presente año, por los laboratorios Celera Genomics, comunicando que habían logrado secuenciar el genoma completo de una persona, marcó el inicio de una revolución en el campo científico y tecnológico, que plantea cambios en todos los aspectos de la vida: Proyecto Genoma Humano.
El Proyecto Genoma continua adelante con susinvestigaciones en el área publica como privada, con un futuro muy próspero, puesto que será la medicina del mañana, pero salpicado de fuertes críticas y polémicas.
La información que puede obtenerse a partir del genoma humano es enorme. Actualmente sólo hay un 7% de toda la información decodificada, pero hay que tener en cuenta que en los últimos años la recopilación de la misma ha aumentado, estimando sufinalización para el 2005. A pesar de que se ha dicho que el genoma humano está descifrado completamente, sólo se ha podido determinar la secuencia del mismo y llevará al menos, según algunos científicos, cincuenta años dar a conocer completamente todos los genes y las funciones que cada uno de ellos realiza, a demás de la relación entre ellos.
El presente trabajo analiza las ventajas ydesventajas de dicho proyecto, de acuerdo a los requerimientos de la cátedra de Biología del segundo año de Ciencias.

Ventajas y Desventajas:
EL PROYECTO GENOMA HUMANO tuvo sus comienzos en el año 1990 y se basa principalmente en la elaboración de un mapa genético de la especie humana; esto significa el conocimiento de los genes determinando la función y ubicación de cada uno de ellos.
El principalobjetivo científico del Proyecto del Genoma Humano sería según sus defensores: a) profundizar en el conocimiento de la historia e identidad del ser humano, b) adquirir conocimientos sobre los factores medioambientales y genéticos que condicionan la predisposición y la resistencia a las enfermedades, la denominada Epidemiología Genética, y c) alentar la creación de laboratorios locales en donde se...
tracking img