Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Métodos de aprendizaje

Los programas son para personas centradas que en vez de enfocarse a las instituciones o al curriculum particular. Los programas individuales se construyen en la estructura que cada estudiante ya tiene de su experiencia laboral y de sus estudios formales e informales. Los métodos de aprendizaje tradicional y no tradicionales empleados por la población universitaria ycomprometidos principalmente a carreras profesionales medias con todos los requisitos de los programas.

Estos métodos incluyen, estudios ayudados por computadoras, cursos en audios y videos casetes, cursos de estudios mentorizados y experiencias en trabajos en diversos sitios por profesionales en residencia y seminarios académicos; pero, no son limitados a estudios independientes evaluados por unafacultad aprobada de la AMIU. Este modelo de aprendizaje permitirá al candidato a completar estudios por si solo, en su casa o su empleo, con ningún requisito de estar en el campus como tradicionalmente se hacia.

Las universidades como Cornell, Duke, John Hopkins, Rice, y Stanford ya ofrecen grados por larga distancia; p. ej., Duke está cobrando $82,500 (dólares) por la maestría enadministración de empresas (MBA), 30 porciento arriba de su programa tradicional. [Mira: "Elite Private Universities Get Serious About Distance Learning," The Chronicle of Higher Education: Academe Today, June 20, 1997, p. 23, http://www.chronicle.com/cgi-bin.] Roy Fairfield, agente del cambio educaciónal y co-fundador de una pionera universidad internacional, presentó un significativo estudio sobre elmodelo de aprendizaje en Person-Centered Graduate Education (Personas Centradas En Educación De Post Grado-no traduzido). Un solo libro de generación que describe "el nacimiento, adolescencia, y madurar la única idea de una educación superior," publicada en 1977 en Libros de Prometheons.

Estilos de aprendizaje
Con relación a la problemática del aprendizaje y en particular a la forma por la cualcada individuo aprende, muchos investigadores de la educación coinciden en apuntar que las personas poseen diferentes estilos de aprendizaje, y estos son, en definitiva, los responsables de las diversas formas de acción de los estudiantes ante el aprendizaje.
A la importancia de considerar los estilos de aprendizaje como punto de partida en el diseño, ejecución y control del proceso de enseñanza-aprendizaje en el marco de la propia psicología educativa y la didáctica en general, es en sí, lo que concierne principalmente a la labor docente. La investigación sobre los estilos cognitivos ha tenido gran importancia para la metodología, al brindar evidencias que sugieren que el acomodar los métodos de enseñanza a los estilos preferidos de los estudiantes, puede traer consigo una mayorsatisfacción de éstos y también una mejora en los resultados académicos. Con esto queda postulado que los profesores pueden ayudar a sus estudiantes concibiendo una instrucción que responda a las necesidades de la persona con diferentes preferencias estilísticas y enseñándoles, a la vez, cómo mejorar sus estrategias de aprendizaje constantemente.
Los estilos cognitivos son definidos como la expresión delas formas particulares de los individuos en percibir y procesar la información. Particular sentido adquirió el estudio de los estilos cognitivos con los descubrimientos operados en el campo de la avecces los patrones de cambio están relacionados simplemente con la ambigüedad de la traslación de mesabancos de los alumnos a una teoría desenvolvente a cada uno de los maestros que tienen un problemasexual con los alumnos .
Con el auge de la psicología cognitivista los estudios desarrollados sobre los estilos cognitivos pronto encontraron eco entre los pedagogos, quienes buscaban la renovación de las metodologías tradicionales y el rescate del alumnado como polo activo del proceso de enseñanza- aprendizaje. Algunos investigadores de la educación, en lugar del término estilo cognitivo,...
tracking img