1 Cor 13:1-8, 14:1 seguid el amor;

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2004 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 Cor 13:1-8, 14:1 Seguid el amor;
ENSAYO

El apóstol Pablo prometió mostrar a los corintios un camino más excelente que el camino donde ellos andaban.

Ellos tenían pleitos en la iglesia, divisiones.
En lugar de ser un equipo unido, tenían diferentes grupos o divisiones. Tuvieron celos. Uno tenía envidia de los talentos o las ventajas materiales de otro.

Todo esto fue prueba que aellos les hizo falta del ingrediente más importante en la vida cristiana; un ingrediente tan importante que si no lo tenemos, todas las demás cosas que hacemos están en vano y no tienen valor.

Era obvio que ellos no tenían amor. Esto es prueba que ellos no amaban a Dios.
Uno que no ama a Dios, su religión es vanidad e hipocresía.

Déjenme comentarles primero lo que es el amor. La palabra aquí“amor” viene del griego “ágape”. En un idioma antiguo. La palabra significa- vivir- porque sin amor, la vida no tiene valor, es insoportable.

En otros idiomas la palabra significa favor, gozar o beneficiar; porque refiere a un favor que hacemos para beneficiar a otra persona y contribuir a su bienestar.
En otro idioma significa- costoso; como uno que ayuda a otro en un tiempo de hambre o sequía.Tiene algo invertido en aquella persona.
Originalmente significaba una escasez tan profunda que la persona hubiera muerto si no fuera por la ayuda de su prójimo. En este sentido la palabra refiere al amor de Dios, que sacrificó la cosa más preciosa que él tenía, algo inmensurable, algo incalculablemente costoso, la sangre preciosa de Cristo. Dios dio su vida para salvar la nuestra.

Notamosprimero lo que Pablo dijo en v1: Si yo hablase lenguas humanas- si fuera posible aprender todos los idiomas del mundo, todos los idiomas que existen- esto se refiere a educación, cultura, estudio.
Si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
Todo es en vano si uno no tiene amor.Hay gente que vive alrededor de nosotros, tiene dinero, tiene cultura, tiene educación, pero les hace falta el ingrediente más importante de toda la vida. El ingrediente amor.

Alguien dijo, “un adúltero nunca aprendió a amar.”
Esto es cierto, y nuestra generación está llena de gente así, más interesada en su propia panza, en su propio comodidad, en su propio bienestar.

El diablo tiene muchopoder e inteligencia, pero él no ama a nadie sino a sí mismo.
Usted y yo no somos nada, hermanos, aunque seamos los más educados en la ciudad, o los más ricos, o los más poderosos; no somos nada si no amamos a otros.

Amor hacía Dios y hacia el hombre, es el principio, y el fin de la vida cristiana, es el motivo de toda nuestra conducta, es la grasa que lubrica toda la maquinaria.
Si no lotiene, usted es un cero, un(a) bueno(a) para nada- en los ojos de Dios, un(a) bueno(a) para nada en la iglesia, un(a) bueno(a) para nada en la comunidad donde vive.

En las páginas de la Biblia encontramos gente así también, egoísta; Balaam, Faraón, Caín, Jezebél. No requiere estudios en una universidad para discernir lo que ellos son: inútiles, interesados solo en el bienestar de ellos mismos.Con todos sus estudios y educación y dinero y cultura, delante de Dios ellos no valen nada. ¿Por qué? Porque, no tienen amor.

Si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
Algunos creen que esto refiere a lo que algunos hicieron cuando se entregaron para ser el esclavo de un rey; recibieron unaquemadura, una marca de hierro caliente como los rancheros hacen al ganado. Está diciendo que aunque uno va a tal extremo de hacerse un esclavo de una persona, sin amor, de nada sirve.

Comenzando en v4 el apóstol nos trata de decir que es el verdadero amor.
Antes de repasar la lista, le digo una cosa, amor verdadero es cristiano. Está limitado al pecho de un creyente, uno que ha nacido de nuevo,...
tracking img