Tarea de sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES CADE?
CADE propone la discusión abierta de los grandes temas del país y la problemática nacional en un marco de reflexión y tolerancia. El objetivo es propiciar la generación deaportes y propuestas para solucionar los principales problemas de orden socio-económico del país y ayudar al desarrollo del Perú.
HISTORIA:
CADE es producto de la visión y tesón de don CarlosMariotti, uno de los fundadores y principales impulsores de IPAE. Desde un inicio su objetivo era organizar "una conferencia que reuniera, una vez por año, a los ejecutivos y otros exponentes de la vidaeconómica del país, que compartan de las inquietudes de los fundadores de IPAE, para tratar en conjunto, en forma sistemática, objetiva y académica, algunos de los problemas relacionados con susresponsabilidades y misión, frente a sus propias empresas y ante el país".

La idea era tener jornadas de trabajo y reflexión, intercambiar ideas y experiencias, discutiendo y armonizando conceptos para,como dijo su creador, "engendrar conciencia sobre la necesidad de una mejor coordinación de propósitos y realizaciones entre los varios sectores económicos que constituyen las así llamadas fuerzasvivas y entre todos ellos y los poderes públicos, en pro de un mejor logro de los bien entendidos intereses nacionales".

A pesar de la resistencia inicial a la idea debida a la creencia de que laempresa debía permanecer lo más alejada posible de la vida pública del país, la primera CADE se realizó el 14 de septiembre de 1961 en Paracas bajo el título "Mayor eficiencia, aumento de la producción:claves del progreso económico y social del país". Se reunieron 73 personas, los principales agentes de la producción y de la economía, de la universidad y del gobierno para discutir los principalesproblemas nacionales en un clima de tolerancia y apertura. Preocupaban la explosión demográfica y el desempleo, necesitándose una estrategia para revertir los efectos de la explosión demográfica y...
tracking img