Tarea doc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
por Daniel Reagan Barth
La relación entre la psicología y la religión es la explicación de lo que es nuestra espiritualidad.
El alcoholismo, que es una adicción, es una enfermedad de toda lapersona. El cuerpo, la mente y el espíritu del adicto están enfermos. Teológica y bíblicamente, esta enfermedad del espíritu es el pecado.
Dios nos creó para tener una relación con él en amor. Jesús nosdice en Mateo 22:39-40, "'Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.' Este es el primero y más grande mandamiento. Y el segundo es semejante, 'Amarás a tu prójimocomo a ti mismo.'" Dios nos creó del amor para amar, pero nuestra naturaleza de pecado nos separa del amor. Es como dice Pablo en Romanos 7:19-20, "Porque no hago el bien que quiero sino el mal queno quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mi." En este pasaje Pablo describe la compulsión de la adicción psicológicamente. La adicción ocurre cuandola persona sustituye algo diferente por la necesidad del amor de Dios que cada uno de nosotros tiene. Por ejemplo, el alcohólico sustituye el alcohol por la necesidad espiritual que él tiene.
Lascaracterísticas primordiales de cualquier adicción son obsesión, compulsión, y negación. Obsesión es la preocupación mental centrada en la substancia, relación, conducta o evento que es el enfoque de laadicción en particular. Por ejemplo, el adicto al trabajo piensa obsesivamente sobre las cosas que él necesita cumplir, y sus sentimientos de culpa lo empujan a tratar de lograr más. La compulsión esla conducta o el comportamiento que actúa sobre la base de la obsesión mental. Las doce horas en la oficina del adicto al trabajo son la dimensión de la compulsión de su adicción. La obsesión y lacompulsión vienen de una hambre viciosa que se convierte en una pérdida de control en todas las áreas de la vida del adicto. Pero el síntoma más evidente y más peligroso de la adicción es la negación....
tracking img