Inportancia de los padres de familia en la escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia de los padres de familia en la escuela.

La importancia de los padres en la escuela es mucha ya que ellos son los que educan al niño; son los que lo hacen responsable y a los cualessiempre les aran caso mas que al maestro. A si que los padres de familia son una herramienta muy importante la cual le facilita mucho para el desempeño del niño.
También los padres de familia seinvolucran mucho en la escuela; en las condiciones de esta, con que recursos cuenta esta, los maestros que trabajan en esta; si los maestros son adecuados y están dando un buen aprendizaje a los alumnos.Ya que en una escuela pasa una gran cantidad del tiempo; el maestro que da clase los alumnos lo ven como un ejemplo a seguir así que los padres de familia escogen lo mejor para sus hijos.

Tambiénlos padres de familia son muy importantes estando en la casa ya que estos se tienen que encargar de que el niño haga las tareas en la casa pues esto les ayuda a reforzar el conocimiento visto en elsalón de clase mas bien dicho es una realimentación del tema.

Se puede decir que los padres de familia son muy importantes pues cuando estos están muy relacionados con la escuela ahí una buenacomunicación padre – hijo – maestro lo cual hace que el niño tenga un muy buen desempeño académico y mas cuando el niño siente algún afecto hacia el maestro esto lo motiva a trabajar y estudiar con gusto nocomo una obligación.

Relación de ejemplos y obligaciones según las leyes que corresponden a la función del educador.

El educador mejor conocido como maestro tiene que tener en claro las reglasque debe aplicar en la escuela; las principales son las siguientes: la escuela debe ser laica (no debe tener ninguna creencia a ningún dios o religión, debe admitir a cualquier niño sea cual sea sucreencia.), gratuita (no se debe cobrar nada para que el alumno pueda ir a estudiar a las escuelas) y obligatoria (deben asistir todos los niños obligatoriamente).
El maestro debe conocer esto a la...
tracking img