TAREA FACILES

Páginas: 9 (2134 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013

EN LA DECADA DE 1970, CUANDO LA INFLACION EN ESTADOS UNIDOS SE DISPARO A UNA TASA DE DOS DIGITOS, EL ECONOMISTA ARTHUR M. OKUN PROPUSO ESTIMAR LO QUE DENOMINO EL índice de la miseria LA CUAL NOS DICE QUE SE PODIA MEDIR MEDIANTE LA SUMA DE LA TASA DE INFLACION Y LA TASA DE DESEMPLEO.


CICLOS DE INFLACION

A LARGO PLAZO, LA INFLACION RESULTA UN FENOMENO MONETARIO QUE OCURRE CUANDO LACANTIDAD DE DINERO CRECE MAS RAPIDO QUE EL PIB POTENCIAL. PERO EN EL CORTO PLAZO. MUCHOS FACTORES PUEDEN INICIAR UNA INFLACION EN LA QUE EL PIB REAL Y EL NIVEL DE PRECIOS INTERACTUAN.


INFLACION DE DEMANDA


UNA INFLACION QUE SE INICAI DEBIDO A UN AUMENTO ENLA DEMANDA AGREGADA SE CONOCE COMO INFLACION DE DEMANDA.
ESTO SURGE CUANDO CAMBIA LA DEMANDA AGREGADA INDUCIDA POR CAMBGIOS EN LO SFACTORES QUE LO DETERMINAN, COMO UN DISMINUCION DE LA TASA DE INTETRES, UN AUMENTO EN LA CANTIDAD DE DINERO, UN AUMENTO EN LAS COMPRAS GUBERNAMENTALES , UNA REDUCCION DE IMPUESTOS.

EFECTO INICIAL DE UN AUNMENTO EN LA DEMNADA AGREGADA


El desempleo cae debajo de su tasa natural la economía está por encima del equilibrio de pleno empleo y hay un brecha inflación


Respuesta de la tasa desalario nominal


El PIB real no puede permanecer para siempre por encima del PIB potencial, un desempleo por debajo de su tasa natural hay una escases de trabajo la tasa del salario nominal empieza a subir al hacerlo la oferta agregada de corto plazo disminuye la curva OAC empieza a desplazarse hacia la izquierda


Un proceso de inflación de demanda


Un alza de una sola vez en el nivelde precios, no una inflación, cuando el banco central compra bonos crea más dinero en esta situación la demanda agregada aumenta año tras año y la curva de demanda agregada se desplaza continuamente hacia la derecha.

Pero el banco central aumenta de nuevo cantidad de dinero y la demanda agregada sigue aumentado la curva de demanda agregada se desplaza hacia la derecha.



Inflación dedemanda en pueblo chino

Para entender mejor el proceso de inflación que acabamos de describir, considere lo que sucede en un segmento particular de la economía ,como lo es la fábrica embotelladora de bebidas gaseosas del pueblo chino inicialmente , cuando la demanda agregada aumenta la demanda de bebidas gaseosas aumenta y su precio sube .al enfrentarse a un precio más alto de susbebidas la fábrica tiene que trabajar tiempos extras y aumenta su producción
.

Inflación de demanda en los estados unidos


A finales de la década de 1960 , en estados unidos ocurrió una inflación de demanda , la inflación se mantenía en un nivel moderado de 2% anual ,pero para 1966 esta tasa aumento lentamente hasta 3 % .
En 1967, un aumento considerable de las comprasgubernamentales por la guerra de Vietnam
EL PIB real aumento por encima del PIB potencial y la tasa de desempleo cayó por debajo de su natural.


Inflación de costos

2 causas principales del aumento en los costos son:
1.-Un aumento en la tasa de salario nominal.
2.- Un aumento en los precios nominales de las materias primas.


EFECTO INICIAL DE UNA DISMINUCION DE LA OFERTAAGREGADA
Cuando el nivel de precio aumenta y está por encima del pub real la economía está en un equilibrio por debajo del pleno empleo y hay una brecha recesiva.
Este acontecimiento es un aumento de una sola vez en el nivel de precios, no inflación. De hecho un choque de oferta por sí mismo no causa inflación, si no que algo debe suceder para permitir que un choque de una sola vez, queinicialmente causa un aumento de una sola vez en el nivel de precios, se convierta en un proceso de inflación continúa.


Respuesta De Demanda


Cuando el pib real disminuye, el desempleo aumenta por encima de su tasa natural. En esta situación, por lo general se observa una oleada de preocupación y surge un llamado a la acción para establecer el pleno empleo



Un Proceso De Inflación Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA FACIL
  • Tarea facil
  • tarea facil
  • tarea facil
  • mi tarea es facil
  • Tarea facil
  • Mi tarea facil
  • Tarea Facil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS