Tarea filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ecléctico: Término filosófico que significa una tendencia de la mente de un pensador a conciliar las diferentes visiones o posiciones tomadas con relación a problemas; o bien un sistema enfilosofía que busca la solución de sus problemas fundamentales seleccionando y uniendo lo que considera como cierto en las varias escuelas filosóficas. En el primer sentido, eclecticismo es una característicade todos los grandes filósofos, con especial desarrollo en algunos, tales como Leibniz; un elemento del método integral de filosofía menor o mayormente enfatizado en las diferentes escuelas. Empero,el término ecléctico es apropiadamente aplicado a aquellos que aceptan el Eclecticismo como el verdadero y fundamental sistema de filosofía. 
2- Agnóstico: Agnóstico es aquel que, aun creyendo endios, piensa que su conocimiento no es accesible al entendimiento humano.
3- Cosmos En su sentido más general un cosmos es un sistema ordenado o armonioso. Se origina del termino griego "κόσμος", quesignifica orden u ornamentos, y es la antítesis del caos. Hoy la palabra se suele utilizar como sinónimo de universo (considerando el orden que éste posee). Las palabras cosméticos y cosmetología tienenel mismo origen.
4- Estética  Como disciplina filosófica la Estética se encarga de estudiar y teorizar sobre el arte y sus características de un modo general.
5- Flexibilidad La flexibilidad es lacapacidad que tiene un objeto o cosa de adaptar a nueva
situación

   6- Paradigma Un paradigma es el resultado de los usos, y costumbres, de creencias establecidas de verdades a medias; unparadigma es ley, hasta que es desbancado por otro nuevo.

7- Escéptico es alguien que profesa duda o esta en desacuerdo con lo que generalmente esta aceptado como verdad.

 8- Empírico Que es unresultado inmediato de la experiencia, que solo se funda en la observación de los hechos.
Relativo al empirismo.

 9- Ética La ética es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la...
tracking img